Otros Deportes

‘Inició el relevo generacional de mexicanos en Grandes Ligas’: Guillermo Celis

El analista de beisbol para ESPN habló sobre las expectativas de los peloteros mexicanos en la nueva campaña de la Gran Carpa

Una nueva campaña en el beisbol de las Grandes Ligas ha comenzado y, como cada año, contará con peloteros mexicanos que tratarán de mostrar su gran nivel. Para este 2019 habrá jugadores aztecas veteranos combinados con jóvenes que tratarán de escribir su propia historia, por lo que, de acuerdo al especialista en beisbol Guillermo Celis, ha llegado el momento del “relevo generacional”.

¿Quiénes son los beisbolistas mexicanos que están en su última etapa como jugadores de Grandes Ligas?

­— Estamos viendo los últimos años de quienes han hecho historia en Grandes Ligas, como Joakim Soria, a quien ya vimos debutar con los Atléticos en los partidos de Japón; Marco Estrada, quien también está en ese equipo de Oakland; Oliver Pérez, de quien pensamos que el año pasado era su última temporada y los Indios de Cleveland lo buscaron una vez más.

¿Por qué Cleveland siguió confiando en Oliver Pérez, el más veterano de los mexicanos que militan en la MLB?

­— Porque es el clásico zurdo que no le cae mal a nadie, y como lo hizo en su momento Ricardo Rincón, prolonga su carrera porque sigue siendo efectivo. Con el paso de los años tiene una gran disciplina de trabajo y con eso no le va a ser difícil conseguir dos décadas en Grandes Ligas, lo cual sería una historia sin precedentes.

¿Quién viene detrás de todos ellos?

— Hay mucho talento, están los Urías por ejemplo, ya que no nada más es Julio, el de los Dodgers. A él le va a ir bien porque tuvo una buena temporada de recuperación, está al 100%, tiene argumentos para cuando finalice la temporada estar en la rotación de abridores de los Dodgers.

El otro es Luis, quien tarde o temprano va a estar jugando todos los días con los Padres de San Diego, es un gran prospecto, probablemente el más importante. Está su hermano Ramón, de quien no se habla tanto, pero que forma parte de la organización de los Cardenales de San Luis y quien también tiene con qué llegar y tratar de establecerse en GL.

¿Qué hay de jugadores como Héctor Velázquez o Sergio Romo?

­— Ellos están a la mitad del camino. Está Héctor Velázquez de los Red Sox de Boston, Luis Cessa con los Yankees; un Roberto Osuna que ya está consolidado como uno de los mejores cerradores de la actualidad, o Sergio Romo, ahora con los Marlins, quien se siente más mexicano incluso que muchos otros que sí nacieron en territorio nacional.

¿Con el apoyo del nuevo gobierno mexicano al beisbol surgirán más prospectos para la MLB?

­— Es un momento importante por el apoyo que el nuevo presidente pretende dar –y ya ha comenzado– al beisbol. Edgar González está tomando las riendas de todos esos proyectos y sabemos que él y su hermano Adrián se han dedicado a fomentar que surjan nuevos valores, que la juventud practique este deporte y que haya más material de GL.

“Súper contratos promocionan el beisbol”: Rocket Valdez

Para el ex lanzador mexicano Ismael ‘Rocket’ Valdez, los súper contratos millonarios que se dan en Grandes Ligas como el de Mike Trout o Manny Machado, sirven para que más gente se acerque al beisbol y lo conozca. “A mí me gusta la inversión que están teniendo las Grandes Ligas con esos contratos millonarios como el de Mike Trout, Bryce Harper, Nolan Arenado, etcétera, porque eso nos ayudará a que más gente quiera saber y acercarse al beisbol”, afirmó.

Captan al ‘Conejo’ Pérez despachando helados 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuál es la mejor tercia en la historia de la NBA? 

Profesor deja su trabajo para viajar y ver una temporada completa de MLB 

Captan al ‘Conejo’ Pérez despachando helados 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos