A Chivas le falta confianza para superar la crisis

El diagnóstico después de la salida de José Saturnino Cardozo es que el equipo quedó golpeado en lo anímico

Por Cesar Huerta

Tras la salida del técnico José Saturnino Cardozo, el Guadalajara quedó tocado anímicamente. Le toca a Alberto Coyote la difícil tarea de levantar al equipo. Y por lo pronto, ya tiene el primer diagnóstico de lo que dejó el paraguayo: a Chivas le falta confianza para salir de la crisis de resultados.

“El equipo realizó una gran pretemporada, inició bien el torneo, se eligieron jugadores correctos, hicieron gran trabajo y estoy convencido de ello, desgraciadamente los resultados no acompañan. No hay lógica en el futbol, algún error en la cancha y las derrotas generan desconfianza. Eso tienen los chicos: desconfianza. Estamos buscando tratando de retomar ese amor propio y esa confianza que es muy importante. Por eso trabajamos en recuperarlos anímicamente. Empezamos a la baja contra Necaxa, ahí vino el equipo abajo un poco”, explicó.

“Entiendo totalmente la molestia de la afición, no voy a escudarme en nada. Yo soy parte del problema, pero puedo ser parte de la solución. Lo más importante es que el jugador se dé cuenta qué playera está defendiendo. El mayor activo de la institución es la afición. Vamos a tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores, desde que pita el árbitro ser un digno representante de la afición de Chivas”, agregó Alberto Coyote.

Por otra parte, el técnico interino de Chivas reconoció este martes, en la sala de prensa de Verde Valle, que al Rebaño Sagrado sí le hace falta la figura de Jorge Vergara, quien lleva casi un año alejado del club.

“Por medio de Amaury, nos hizo la extensión de la invitación de parte de Jorge. Sin duda que hace falta la personalidad de Jorge, pero tenemos a Amaury, José Luis y Mariano que están cerca. Amaury estuvo ayer platicando con los muchachos, es un signo de confianza. Lo que necesitamos es resultados en la cancha, podemos hablar mucho y hacer poco. A mí de jugador lo que me gustaba era hablar poco y trabajar mucho. Ahora pienso hacer lo mismo”, concluyó Alberto Coyote.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo