Publisport

Tres cualidades por las que eligieron a Coyote en Chivas

El técnico interino del Rebaño Sagrado debutará el próximo sábado recibiendo la visita de Lobos BUAP

La directiva de Chivas ya dejó claro que se tomará su tiempo para elegir al técnico que ocupará en definitiva el lugar que dejó vacante José Saturnino Cardozo. Por eso, mientras analiza sus opciones apostó por Alberto Coyote como interino, debido a que reúne cualidades que gustan a la gente de pantalón largo que dirige el destino del Rebaño Sagrado.

 

1. Conoce el plantel

Hasta el domingo pasado, Alberto Coyote se desempeñó como auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo en el primer equipo. Es un hombre institucional y por eso no fue despedido junto con el paraguayo. El conocimiento que tiene del actual plantel, con sus virtudes y defectos, será clave para poder enderezar el rumbo del equipo, que todavía tiene esperanza de calificar a la Liguilla.

 

2. Plenamente identificado

El pasado de Alberto Coyote también jugó a favor de su presente pues está plenamente identificado con la institución. En el Torneo Verano 1997, el entonces mediocampista fue el encargado de levantar el décimo título de Liga en la historia de Chivas. Pasó ocho temporadas como rojiblanco y es querido por los aficionados. La directiva confía en que durante el tiempo que esté al frente, podrá contagiar al plantel su sentimiento hacia los colores.

 

3. Éxito en inferiores

Coyote ya dirigió de forma muy exitosa a categorías inferiores de Chivas. Fue campeón con la Sub-17, también pasó por la Sub-20 y Segunda División. Conoce a todos los jugadores actuales de dichos equipos. Por eso, tiene la ventaja de saber quién le puede servir en Primera División, para un caso extraordinario, como el problema que hoy tiene en la lateral izquierda, con las lesiones de Miguel Ponce y Alejandro Mayorga.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos