Chivas ya se salvó una vez y confía hacerlo de nuevo

La presión se vive desde ahora en el Rebaño Sagrado, pues durante los próximos dos torneos luchará por permanecer en Primera División

Por Cesar Huerta

Si el actual Torneo Clausura 2019 es difícil para Chivas, el que viene será mucho peor. El Rebaño Sagrado peleará nuevamente por su vida. Otra vez, la angustia de semana a semana luchar por puntos que le den oxígeno. De nuevo, a mirar la tabla de cocientes cada domingo y observar los partidos de los rivales directos, deseando que pierdan. Guadalajara está metido en el problema del descenso y confía en salir bien librado, como en 2015.

Bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, años atrás Chivas vivió una de las peores etapas de su vida. Fue último de la tabla porcentual durante una semana, la única ocasión de su historia que estuvo al fondo. Aquellos fueron días de verdadero sufrimiento para el Rebaño Sagrado y el próximo año futbolístico 2019-2020 luchará una vez más por la salvación.

“Sabemos lo que se viene, son cosas difíciles, pero en algún momento que realmente estuvo complicado, se sacó adelante. No veo la razón para no sacarlo ahorita con el plantel que se tiene”, explicó el lateral izquierdo de Chivas, Alejandro Mayorga, quien acaba de tomar la titularidad bajo el mando del técnico interino, Alberto Coyote.

“Creo que es momento de ver qué estamos haciendo mal. Se ha buscado de modificar, pero cada partido deja un aprendizaje y tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos en cada encuentro”, agregó el futbolista del Rebaño Sagrado.

Para el próximo torneo, es probable que el plantel de Chivas sufra una fuerte reestructuración. Meterse de nuevo en el problema del descenso obligará a la directiva a buscar refuerzos. “Creo que está claro que aquí nadie tiene su lugar seguro. En cada partido todos tenemos una competencia”, sentenció Alejandro Mayorga.

 

Presión en aumento

Tras la derrota del sábado pasado, por 1-0 como local frente a Lobos BUAP, el Guadalajara se quedó a un punto del descenso para el próximo año. Está muy cerca del Querétaro y ya se vio rebasado por Atlas. Sólo el Veracruz, si paga la multa para mantenerse en Primera División y el equipo que ascienda estarían por abajo de Chivas y Gallos Blancos, aunque el porcentaje de esos dos equipos subirá con mucha facilidad por arrancar de cero.

Evidentemente, la presión ya se siente en el Rebaño Sagrado. Aunque la lucha por la salvación será los próximos dos torneos, los puntos que restan por disputar en el Clausura 2019 serán vitales para que Chivas no arranque en una situación tan comprometida.

“Por supuesto que aumenta la presión, tenemos un problema en el porcentaje y debemos afrontarlo. Hay que recuperar a los chicos en lo anímico, estoy contento por el esfuerzo, se mataron ante Lobos. Estoy tranquilo porque veo que saldremos de la mala racha, hay situaciones que condicionan y no quiero poner pretextos. Tenemos que mejorar”, explicó, por su parte, el técnico interino, Alberto Coyote.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo