Publisport

¿Cómo serán las nuevas medallas del Maratón de la Ciudad de México?

Las medallas tendrán como grabado en cada edición un monumento icónico de la capital que recorrerá la ruta del Maratón de la CDMX.

Esta semana fue lanzada la convocatoria para el Maratón de la Ciudad de México 2019, pero una de las incógnitas para algunos corredores es la medalla que será entregada en ésta y en las próximas ediciones.

Durante las últimas seis ediciones el maratón capitalino conmemoró los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que en cada una se entregó una medalla con una letra distinta para formar la palabra “MÉXICO”.

Ahora que concluyó dicha conmemoración y con el cambio de administraciones en el Gobierno capitalino y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) cambió también la dinámica del Maratón de la CDMX.

Publicidad

El objetivo de la competencia es que los corredores se involucren en las seis próximas ediciones y para ello las medallas tendrán como grabado seis monumentos icónicos de la capital (uno cada año hasta el 2024) que recorrerá la ruta del Maratón, informó el Indeporte. 

Estos podrían ser el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Biblioteca Central, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y la Torre Latinoamericana, aunque no están confirmados.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Jugador avienta su playera a la tribuna y se la regresan

Niño camina dos horas hasta el aeropuerto para conocer a Miguel Layún

En la nueva imagen del Maratón de la CDMX no sólo se pretende destacar los monumentos de la ciudad y a los runners, también a personajes icónicos de la capital y de la cultura mexicana, como organilleros, catrinas, taqueros, mariachis; además de corredores en silla de ruedas y con perros guía.

El Maratón se realizará el domingo 25 de agosto y tendrá una nueva ruta. La salida, será en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico y la torre de Rectoría de la UNAM, y tendrá su llegada al lugar más distintivo de la capital, es decir, la Plaza de la Constitución (Zócalo).


Los costos de inscripción serán los mismos que en 2018, es decir, 650 pesos para los atletas nacionales y 80 dólares a los extranjeros. En cuanto a los premios para los ganadores absolutos en ambas ramas, serán de 550 mil pesos al primer lugar, 245 mil pesos al segundo lugar y 180 mil pesos al tercer sitio.

Además, el concurso de este año, será clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad por categorías WANDA, cuya primera edición se llevará a cabo en Londres 2020. Así como el BQ (clasificatorio al Maratón de Boston 2020).

Publicidad

PUBLIMETRO TV

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último