Publisport

Señalan presencia de ‘cachirules’ en el basquetbol nacional

Un reportaje indica que hay varios jugadores en la LNBP con actas de nacimiento irregulares

Al menos 10 jugadores ‘cachirules’, entre ellos uno del reciente campeón Fuerza Regia y uno del subcampeón Capitanes, habrían disputado la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con actas de nacimiento con anomalías e inconsistencias sobre su nacionalidad mexicana.

El reportaje de la revista Proceso señala a varios jugadores estadounidenses y uno egipcio con la nacionalidad mexicana gracias a actas de nacimiento, obtenidas la mayoría en el mismo Registro Civil, en las que se manifiesta que sus padres supuestamente son mexicanos e incluso se les modificó su nombre, fecha y lugar de nacimiento.

Presumirá Fuerza Regia trofeo en la Macro

El principal jugador señalado es Omar Hassan Samhan, quien tiene la nacionalidad egipcia, irlandesa y mexicana gracias supuestamente a que su madre es mexicana aunque él en varias entrevistas ha asegurado que es de Irlanda.

Entre los ‘cachirules’ también están Aaron Fuller, reciente campeón con Fuerza Regia, y Carl Devonte Jones, de Capitanes de la Ciudad de México.

Según el reportaje de la reportera Beatriz Pereyra la presencia de los ‘cachirules’ en la LNBP es un secreto a voces dentro de la liga que ha sido denunciado por varios jugadores mexicanos, como Héctor Hernández. Aquí puedes leer el reportaje completo: https://www.proceso.com.mx/579794/cachirules-en-el-basquetbol-mexicano-intensidad-y-velocidad-para-falsear-actas-de-extranjeros

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos