Giran orden de aprehensión a boxeadora iraní por no usar su hijab

Sadaf Khadem ganó su primer combate de boxeo profesional en Francia pero recibió la noticia de que el gobierno de su país la quiere arrestar

Por Publisport

La boxeadora iraní Sadak Khadem ganó su primer combate profesional en Francia al imponerse por decisión unánime a su oponente, la local Anne Chauvin, ante 1,500 espectadores.

Pero la sonrisa se le borró de inmediato debido a que desde su país recibió la mala noticia de que tiene una orden de aprehensión ¡por no haber utilizado su hijab en el combate!

La púgil está acusada de violar la ley iraní que exige que las mujeres lleven el hijab, y su entrenador Mahyar Monshipour de complicidad.

Es por eso que ambos han decidido no regresar a Irán y por el momento seguirán en Poitiers, Francia.

Hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó a Irán con excluir de los Juegos Olímpicos sus equipos masculinos si no permitía la participación de las mujeres en estas disciplinas.

Irán ha evolucionado los últimos años en la inclusión de las mujeres en el deporte a pedido de los propios organismos que se encargan de regirlos. En 2018, por primera vez en 39 años, las mujeres iraníes pudieron ver un partido de futbol en un estadio junto al público masculino.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Golovkin enfrentará al 'desconocido' Steve Rolls en próxima pelea 

Liverpool elimina al Porto de Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo