Futbol Nacional

Tigres muestra el colmillo y rescata sufrido empate ante Morelia

Un doblete de Lucas Zelarayán y un gol más de Eduardo Vargas le sirvieron a Tigres para sacar un punto del partido que perdían ante el equipo purépecha

Tigres de la UANL apostó por enfrentar a Monarcas Morelia con un plantel alterno y terminó por empatar 3-3 en el partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, en el cual se dio la reaparición del delantero francés André-Pierre Gignac, tras superar su lesión.

También te puede interesar

VIDEO: Aficionados del León modifican mural tras llegar a 12 victorias

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Miguel Sansores a los 19 y 31 minutos y Edison Flores (65), por los visitantes, en tanto el argentino Lucas Zelarayán (64, 77) y el chileno Eduardo Vargas (81), marcaron por los locales. Con este resultado, Monarcas llegó a 14 unidades y los «felinos» a 33.

El argentino Lucas Zelarayán estuvo cerca de abrir el marcador para la casa cuando recibió la pelota en los linderos del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Los visitantes poco habían generado ante la portería defendida por el guardameta argentino Nahuel Guzmán, pero a los 19 minutos, Sansores recibió pase filtrado y definió para el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los de casa estuvieron cerca de igualar cuando Gignac recibió el balón en el área y disparó, pero el «cancerbero» Luis Malagón rechazó para salvar su cabaña.

Monarcas no bajó los brazos e incrementó la diferencia a los 31 minutos, cuando Sansores recibió la pelota en el área y no perdonó, mandó a las redes para poner el 2-0 en la pizarra, mientras Gignac tuvo más opciones frente a la portería del cuadro michoacano, pero las dejó escapar.

También puedes leer

VIDEO: El error garrafal de Orbelín Pineda ante Pumas

En la parte complementaria, el encuentro bajó de ritmo considerablemente y escasas fueron las opciones en ambas cabañas, pese a los esfuerzos de los dos conjuntos.

Los de la UANL siguieron en la lucha por hacerse presentes en el marcador y Zelarayán sacó disparo desde fuera del área, pero se fue por encima del larguero.

La insistencia rindió frutos a los de casa, cuando Jürgen Damm se metió al área por el lado izquierdo, dio pase retrasado al mismo Zelarayán, quien tiró y puso el 2-1 a los 64. Sin embargo, poco les duró el gusto a los de casa, ya que Cándido Ramírez dio pase a Flores, quien remató y logró el 3-1 para Monarcas a los 65.

Tigres no cesó en su búsqueda de la igualada y logró el 3-2 a los 77, cuando Gignac dio pase retrasado a Zelarayán, quien tiró para marcar su segundo gol del cotejo.

En la recta final, los «felinos» siguieron lanzados al frente y a los 81 minutos  Vargas se encargó de poner el 3-3, a sólo unos instantes de haber ingresado al terreno de juego, y a final de cuentas terminaron con el empate.

Ahora, Tigres enfrentará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados de Monterrey.

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Jair Díaz y Jesús Dueñas, de Tigres, y Gabriel Achillier, de Monarcas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos