Publisport

Vive Atlas triste aniversario, en medio de problemas

Ya son 68 años de sequía para los Zorros, que no ganan un campeonato de Liga desde el 22 de abril de 1951

Es un aniversario, pero en realidad poco que celebrar para los rojinegros del Atlas. Este lunes se cumplen 68 años de la obtención de su primer y hasta hoy único título de Liga en el futbol mexicano. El 22 de abril de 1951, los Zorros derrotaron a Chivas con gol del costarricense Edwin Cubero, de penal. Esos puntos fueron suficientes para asegurar el título.

Pero desde aquel día glorioso, comenzó una larga sequía para la escuadra tapatía. Hasta hoy, son ya casi siete décadas sin poder brindarle a su afición una nueva alegría. Ahora mismo, Atlas está más cerca de un cuarto descenso que de su segundo campeonato en el balompié azteca.

Luego de tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla, con campañas muy pobres numéricamente, los Zorros estarán metidos una vez más en la lucha por la salvación. A partir del próximo semestre, peleará codo a codo con equipos como Querétaro, Veracruz y hasta el Guadalajara por mantenerse en la Primera División.

Por eso, el aniversario es triste. Para Atlas hay muy poco que celebrar, ante una sequía tan larga. Desde la aparición del sistema de Liguilla, los Zorros únicamente han llegado a una final. En el Torneo de Verano 1999, disputaron el título, pero lo perdieron en penales frente a Toluca. Hace 20 años de aquella dramática serie y los rojinegros siguen sin acercarse a un campeonato.

La esperanza de los aficionados del Atlas renació en noviembre de 2013, cuando TV Azteca compró al equipo por 500 millones de pesos. Al contar con el respaldo de una empresa económicamente fuerte, se esperaba que los refuerzos de lujo llegaran por racimos. Pero no fue así: por el equipo han pasado buenos jugadores, pero son vendidos en cuanto aparece una buena oferta.

Por eso, desde hace algunos torneos resulta evidente la ruptura entre aficionados y dirigentes. Atlas no encuentra el camino y por lo pronto, este lunes cumplió un año más de la obtención de su único título en la Primera División. La sequía es muy larga, por eso el aniversario es en realidad muy triste para los Zorros.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos