Publisport

‘El mayor rival somos nosotros, no Chivas’: Iván Rodríguez

En entrevista con Publisport, el mediocampista de La Fiera, reconoció que a estas alturas del torneo, la mayor preocupación es por ellos, qué por el rival

Con apenas 22 años de edad, José Iván Rodríguez Rebollar ha sido pieza clave con León, equipo que se ha consolidado como el mejor del Clausura 2019, imponiendo una racha histórica, al llegar a los 12 triunfos de manera consecutiva, marca que ningún equipo había conseguido en el balompié mexicano.

Te puede interesar: Chucky Lozano sufre aparatosa lesión y sale en camilla

Pero La Fiera no se conforma con ello, tienen hambre de más. A lo largo del presente certamen ya vencieron al América, Pumas y Cruz Azul, pero les falta un ‘grande’: Chivas, equipo al que buscarán doblegar este fin de semana en el Estadio Akron.

En entrevista con Publisport, Iván Rodríguez, mediocampista del cuadro esmeralda y quien ha disputado todos los partidos del torneo, mencionó la importancia que tendrá medirse ante un equipo como Chivas, aunque sabe que a estas alturas, el mayor rival son ellos mismos.

  1. ¿Le da un sabor extra enfrentar a un equipo catalogado ‘grande’ como Chivas? 

“Creo que todos los equipos son importantes. Chivas es un equipo con gran jerarquía, pero nosotros debemos de ir con la ilusión de ganar, preparados de que Chivas puede dar un gran juego, se nos puede complicar el rival, pero vamos a estar preparando el partido para ir con la intención de ganar”. 

  1. ¿Favorece la situación por la que atraviesa Chivas?

“En estos momentos el mayor rival que podemos tener somos nosotros mismos, no Chivas. Debemos seguir por el mismo camino, continuar con el estilo de juego que nos ha llevado hasta donde estamos, entonces la preocupación es más por nosotros que por el rival”. 

  1. ¿Cómo te sientes ante la buena racha que atraviesa León?

“Me siento muy feliz, contento de esta racha que  tenemos y disfrutar de ella también, porque es parte de lo que es el futbol. Sabemos que estamos en un gran momento, pero cada partido es muy importante. Debemos seguir con la misma responsabilidad en cada juego y con el hambre de querer más”. 

  1. ¿Cómo es Ignacio Ambriz como Director Técnico?

“Los partidos que hemos tenido y la forma de jugar lo caracterizan mucho, es un gran director técnico, tiene grandes ideas. Lo considero uno de los mejores que tiene México”. 

  1. ¿Cuál ha sido el partido que más te ha agradado?

“Todos los partidos son importantes. En cada juego agarro más experiencia, pero de elegir, me ha gustado más el de América”.

  1. ¿Está en tu mente llegar a la Selección mexicana?

“Tengo la ilusión de pisar la Selección mexicana, de que me den la oportunidad y estoy trabajando para eso, para llegar bien a esa oportunidad, si se dá”. 

  1. ¿Qué te ha parecido el proceso que ya comenzó Gerardo Martino?

“Es buena, creo que es importante que le de minutos a los juveniles, que esté tomando en cuenta tanto a los que juegan en el extranjero, y los que militan en la Liga MX, es un buen proceso y va a resultar muy bien”. 

  1. ¿Tus ídolos dentro del futbol?

“Messi es uno de los principales, también Iniesta, aquí en León está Chapito Montes, ha sido una figura a seguir, doy gracias a Dios que estoy jugando a lado de él”. 

Sigue Iván Rodríguez en Instagram 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos