Publisport

América femenil se impone ante León en duelo histórico

El cuadro capitalino se impuso por 1-0 ante La Fiera en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

(Isaac Ortiz/MEXSPORT)

El Nou Camp recibió por primera vez un partido de Liguilla de la Liga MX femenil, aunque el resultado no fue el esperado, pues el León cayó por la mínima ante América femenil en el duelo de ida de los cuartos de final.

Te puede interesar: Barcelona no recibirá la copa aunque se proclame campeón este sábado

En un estadio lleno y con un pasillo hecho por los jugadores del equipo varonil de Liga MX a las futbolistas dirigidas por Everaldo Begines, las locales buscaron responder a las expectativas en su primera “fiesta grande” frente al campeón vigente.

Ambas escuadras se brindaron dentro de la cancha, en un partido digno de Liguilla pero en el que ninguna de las dos ofensivas fue capaz de abrir el cerrojo defensivo impuesto y cuando era así las porteras respondieron.

Tanta fue la intensidad impuesta por los dos conjuntos que el técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, decidió hacer su primer cambio antes de la media hora de juego para evitar la expulsión de su jugadora Alondra González, consciente que no había que regalar nada.

Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el cerrojo desde el punto penal, donde las Águilas aprovecharon para adelantarse 1-0 al minuto 78 por conducto de Daniela Espinosa.

Mientras que en La Fiera, en el agregado 90+1, Michelle Vargas voló su disparo desde los once pasos para dejar escapar el empate.

Con este resultado el campeón América estará en las semifinales si el domingo en el estadio Azteca gana, empata o pierde 1-0, en tanto que las guanajuatenses tendrán que ganar 2-0 o por diferencia de un gol siempre cuando no sea 1-0.

El arbitraje fue de Karen Hernández, quien enseñó cartón preventivo a la local Itzel Selene Valera y a la visitante Alondra González.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último