'Thor' Syndergaard hace historia al blanquear y lograr cuadrangular en mismo juego

El abridor de los New York Mets logró la hazaña 36 años después de que lo hiciera Bob Welch de Los Ángeles Dodgers

Por AP

Noah Syndergaard se convirtió en el primer lanzador en 36 años en jonronear y lograr una blanqueada, y los Mets de Nueva York vencieron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Syndergaard (2-3) ponchó a 10 y toleró apenas cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera, luego de un mal arranque de campaña. También se convirtió en el primer abridor de los Mets en llegar a sacar un out en el octavo esta temporada y el primero de la franquicia en jonronear en una victoria de 1-0 al cubrir la ruta completa.

“Thor” botó la pelota en el tercer episodio, enviando su batazo 407 pies por la banda opuesta al jardín izquierdo-central ante Tyler Mahle (0-4). El abridor previo en conseguirlo fue Bob Welch, de los Dodgers, contra los Rojos el 17 de junio de 1983.

Mahle trabajó cinco sólidos innings, ponchando a siete y sin regalar boletos.

Los Rojos llegaron al partido con 99 carreras permitidas en la campaña, empatados con Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, con la mejor marca en las mayores. Permitieron una carrera en los últimos 18 innings de la serie con los Mets.

Syndergaard amaneció con un promedio de carreras limpias permitidas de 6.35. Su velocidad subió un poco respecto a sus actuaciones previas, llegando a 99 mph. Fue apenas la tercera blanqueada de juego completo este año en las Grandes Ligas.

El cuadrangular fue el segundo de Syndergaard esta campaña y sexto de su carrera, empatando con Tom Seaver para el segundo puesto entre los pitchers de Mets y uno debajo de Dwight Gooden.

Nueva York entró con tres jonrones de sus lanzadores _ incluyendo sendos de Jacob deGrom y Zack Wheeler — empatado con Arizona para el máximo total en las dos ligas. Sus cuatro jonrones empatan el mejor total del equipo en una campaña, logrado en 2016.

El toletazo de Syndergaard fue el 11no por un pitcher en las mayores esta temporada, en marcha para superar fácilmente la marca de 34 de 2003, que es el mayor total desde la introducción del bateador designado.

Robinson Canó dio un sencillo en el primer inning y quedó con 2,499 hits en su carrera.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1; y José Peraza de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1; y Amed Rosario de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Los 10 últimos nocauts de Saúl 'Canelo' Álvarez 

Detienen a estrella de los Brooklyn Nets con marihuana en aeropuerto 

Brian Fernández está en EU arreglando su pase a la MLS 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo