Publisport

Astros trituran a los Angelinos en Monterrey

Los de Houston se llevaron el primer juego de la serie realizada en México

Fuera del Minute Maid Park, los Astros de Houston se sintieron como en casa para su primer juego de temporada regular en México.

Alex Bregman conectó dos de los cinco jonrones de Houston y los Astros sacudieron los bates a lo grande, al aplastar el sábado 14-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Michael Brantley, Yuli Gurriel y George Springer también la desaparecieron por Houston en el inicio de una serie de dos juegos en México.

Después de totalizar apenas cuatro carreras al perder sus dos juegos anteriores ante Minnesota, los Astros ofrecieron una exhibición de bateo en el ruidoso Estadio de Béisbol de Monterrey. Houston anotó en cada uno de los primeros seis innings para irse arriba 10-2.

«Es la segunda vez que estoy en México”, dijo Bregman. “Jugué en Lagos de Moreno (Jalisco), cuando tenía 15 años, y también he jugado en Colombia y Cuba. Los fanáticos se divierten de lo lindo en estos países, hay un gran ambiente, cada jugada da la sensación de que estás en los playoffs”.

¿Qué sigue para el ‘Cabrito’ Arellano tras ser detenido?

La mayoría de los 18.117 fanáticos que acudieron al juego lucieron los colores de Houston y rugieron con cada turno.

“No me sorprendió porque tenemos fanáticos en todas y somos un equipos que es fácil de querer. He visto muchas jerseys clásicas, fanáticos por toda la ciudad, en nuestro hotel, en todas parte. Un gran ambiente. Creo que la fiesta todavía sigue”, dijo el manager de Houston A.J. Hinch.

Albert Pujols pegó un jonrón solitario para los Angelinos, que habían ganado cuatro en fila. El dominicano acumula 1.999 impulsadas de por vida.

Wade Miley (2-2) toleró dos carreras en seis innings. Trevor Cahill (1-3) fue castigado con seis carreras en 3 1/3 innings.

Fue la primera vez que los Angelinos y Astros animaron un partido de temporada regular en México. Ambos disputaron juegos de exhibición previamente en el país. Grandes Ligas ha programado juegos en México hasta 2021.

Los mejores memes de la pelea entre ‘Canelo’ y Jacobs

Cahill y Miley se convirtieron en los primeros pitchers de las mayores con aperturas de temporada regular en cuatro países diferentes. Cahill y Miley abrieron juegos cuando Arizona enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles en Australia en 2014, además de salidas en Estados Unidos y Canadá.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, una anotada.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos