La opción de Cruz Azul para evitar al América en Liguilla

La Máquina aún puede evitar a su verdugo en cuartos de final, pero depende del Atlas

Por Israel González

Quedaron definidos los ocho calificados a la Liguilla y con ello virtualmente también los enfrentamientos de cuartos de final, uno de esos el de Cruz Azul vs América, aunque este aún no es definitivo y podría cambiar.

¿Qué sigue para ‘Canelo’ tras vencer a Jacobs?

Todavía faltan tres partidos por disputarse de la jornada 17 (última) del Torneo Clausura 2019 y es precisamente uno de esos, el enfrentamiento entre Monterrey y Atlas, el que podría evitar el Clásico Joven en cuartos de final.

La Fiesta Grande del futbol mexicano está hasta el momento así: 

(1º) León vs Xolos de Tijuana (8º) 

(2º) Tigres vs Pachuca (7º)

(3) Monterrey vs Necaxa (6º)

(4º) Cruz Azul vs América (5º)

¿Qué sigue para el ‘Cabrito’ Arellano tras ser detenido?

Las primeras dos series ya no se moverán, mientras que las dos siguientes aún podrían modificarse, aunque para ello tendría que ocurrir algo realmente increíble.

En este momento, Monterrey y Cruz Azul están empatados en la tabla general con 30 puntos, pero Rayados están en tercer lugar por mejor diferencia de puntos (+14) y La Máquina en cuarto (+11).

Tabla al momento Tabla al momento / Liga MX

¿Qué necesita Cruz Azul para evitar al América?

Para que Cruz Azul no enfrente al América en cuartos de final de la Liguilla, el Monterrey tendría que perder ante Atlas en el Estadio Jalisco por cuatro goles para que su diferencia de anotaciones total en el torneo fuera de (+10). Algo que suena casi imposible, pues los rojinegros son ante antepenúltimos de la tabla. Cruz Azul enfrentaría entonces a Necaxa y Monterrey al América.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo