¿Qué sigue para ‘Canelo’ tras vencer a Jacobs?

Saúl Álvarez podría buscar el cinturón que le falta de la división, dar la revancha a Golovkin o pelear en México

Por Notimex

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tiene diversas opciones para su próxima pelea, mismas que van de las 160 a las 175 libras y ante diferentes monarcas, aunque primero deberá descansar antes de planearla, señaló Oscar de la Hoya.

Canelo se lleva el triunfo ante Jacobs

El promotor y titular de Golden Boy Promotions destacó que una de las opciones es completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin.

“De la próxima pelea no tenemos nada hablado, no hay nada discutido, hay muchas opciones para el ‘Canelo’, pero lo primero es descansar”, comentó el directivo.

Los mejores memes de la pelea entre 'Canelo' y Jacobs

Hay tres divisiones y diversos nombres los que aparecen en la lista de posibles rivales, ya sea en peso medio, supermedio o hasta semicompleto, pero eso lo definirán en las próximas semanas.

“Puede pelear en 160, 168 o 175 libras. En la arena vieron a (Gennady) Golovkin, (Demetrius) Andrade, está Callum Smith que es un gran campeón, (Sergey) Kovalev en las 175, tiene muchas opciones, pero veremos qué pasa en las próximas semanas, primero tiene que descansar”, indicó.

Ante los rumores de una posible pelea de Saúl este año en México, que sería su regreso luego de que su última pelea la hizo en noviembre de 2011 en el país, confirmó que quiere volver, pero también regresar a Dallas o Nueva York.

Televisa y TV Azteca repitieron el round 8 para retrasar la pelea de Canelo vs. Jacobs

De completar la trilogía con Golovkin, quien estuvo en la T-Mobile Arena y fue abucheado, no lo descartó e incluso dijo que es “muy posible” y Canelo estaría disponible para chocar con un rival que represente un reto.

“Una trilogía con Golovkin es muy posible, Canelo lo ha demostrado, siempre peleará con los mejores del mundo y no le huye a nadie, aunque primero hay que analizar las cosas bien y sentarnos con el equipo para tomar las decisiones correctas”, apuntó el promotor.

Luego de que el pugilista tapatío ha logrado una gran carrera con apenas 28 años, en la cual ha ganado ocho títulos mundiales y tras firmar un contrato millonario el año pasado, De la Hoya está emocionado por lo que vendrá en la trayectoria del pugilista.

“Me emociona porque le faltan años de aprendizaje, lo que falta será especial, para mí el Canelo lo hace bien y contra rivales difíciles y fuertes”, concluyó el llamado “Golden Boy”.

¿Qué quiere el Canelo?

Ya con tres títulos de peso medio en su poder, Saúl Canelo Álvarez esperará paciente la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en ser campeón unificado.

Aunque el tapatío quiere este mismo 2019 obtener el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Demetrius Andrade, que es el que le falta, sabe que será complicado, por la pelea que tendría el monarca en junio.

“Mi objetivo son los cuatro títulos, el campeón (Andrade) pelea en junio, es muy cerca para septiembre; vamos a ver qué sigue, porque nosotros peleamos en septiembre otra vez”, dijo el Canelo.

Canelo Álvarez aseguró que para él la rivalidad con Gennady Golovkin ya terminó, pero si la gente quiere, volvería a enfrentarlo.

“Para eso nací, para defender lo mío y estamos para pelear con el que sea”, dijo el pugilista tapatío luego de vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs la noche del sábado en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

Cuestionado de una posible tercera pelea con Golovkin, quien estuvo presente en la arena y que fue abucheado las veces que se pudo apreciar en las pantallas, dijo que no tiene nada pendiente con él, pero si lo piden lo volvería a enfrentar.

“Busco el mayor desafío, eso quiero. Para mí se acabó (la rivalidad), pero si la gente quiere otra pelea lo haremos de nuevo”, sentenció el campeón mexicano de peso medio del CMB, AMB y FIB, el último conquistado esta noche.

Reconoció la dificultad de chocar con un oponente como Jacobs, quien lo incomodó por momentos cuando se cambiaba de guardia y que también lo conectó de manera fuerte, aunque dejó en claro que esos impactos no le hicieron daño.

“Sabíamos que iba a ser difícil, debíamos tener paciencia e hicimos las cosas como teníamos que hacerlas, de la manera correcta, hicimos nuestro trabajo”, indicó.

Y concluyó: “Es normal que cree problemas (con el cambio de guardia), pero es cuestión de segundos en lo que se adapta uno. Recibí golpes duros, pero no me hizo nada, solo seguí en la pelea”.

PUBLIMETRO TV

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo