'Canelo' Álvarez tuvo más rating que la última final entre América y Cruz Azul

La pelea del pasado sábado del mexicano fue vista por poco más de 38 millones de personas

Por Publisport

La pelea donde el boxeador mexicano superó a Jacobs para retener su dominio casi absoluto entre los pesos medianos tuvo un "rating" más alto que los partidos de ida y vuelta sumados entre americanistas y cruzazulinos

De acuerdo a una medición realizada por las empresas HR Media y Nielsen IBOPE, la pasada pelea de Saúl “Canelo” Álvarez fue más vista en televisión por los mexicanos que la pasada final del torneo Apertura 2018 entre América y Cruz Azul.

Álvarez, que retuvo sus dos títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría mediano y ademas conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo que era de Daniel Jacobs, sumó unos 38.2 millones de televidentes.

En cambio, la serie final entre americanistas y cruzazulinos, dos de los equipos más populares y ganadores de la Liga MX, reunió en diciembre pasado a unos 37.6  millones de televidentes en ambos duelos.

Unas 15.8 millones de personas sintonizaron la transmisión del box desde las peleas previas. A ellas se le sumaron otros 22.4 millones que vieron solamente la pelea del “Canelo”.

De acuerdo con HR Media, un cuarto de los televidentes que vieron la pelea en señal abierta tenían entre 30 y 44 años de edad, y una quinta parte tenía 55 años o más. Entre las televisoras, TV Azteca se impuso con un "share" del 57% del total de la audiencia que vio a Álvarez, por un 37% de Televisa.

El América vs. Cruz Azul de diciembre pasado había superado en diciembre la marca de la final de 2013, precisamente jugada entre los mismos equipos, que había conseguido unos 32 millones de televidentes.

En el caso de la última final liguera, un 36% de los televidentes fueron mayores de 45 años, y quienes vieron el partido pasaron al menos una hora y 12 minutos al frente de la televisión: es decir, vieron apenas la recta final del encuentro de vuelta.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo