Futbol Nacional

Chivas ya tendría al sustituto de Jair Pereira

Tras la inminente salida del ‘Comandante’, el cuadro tapatío buscaría a Antonio Briseño

A petición del recién ratificado técnico, Tomás Boy, el Guadalajara se encuentra en la búsqueda de un defensa central. Según ha trascendido, el Comandante Jair Pereira no entra en planes del Jefe para la próxima campaña, por lo que Chivas perderá al líder de la zona baja. Así, la mira de la directiva se colocó ya sobre Antonio Briseño.

Te puede interesar: Iker está muy bien, tranquilo en casa y muy relajado: Sara Carbonero

El jugador surgido del Atlas milita actualmente en el Feirense, club que acaba de descender a Segunda División en Portugal. El Pollo ha tenido actuaciones destacadas con ese equipo y su contrato termina por lo que se convertirá en jugador libre. Eso es otro punto que Chivas considera a favor, pues únicamente habría que negociar con él un buen salario.

Sin embargo, el deseo inicial del Pollo Briseño es continuar su carrera en Europa. Por ello, la directiva del Guadalajara tendrá que hacer una importante labor de convencimiento si quiere contar con el defensa central para suplir la posible baja de Jair Pereira, quien saldría luego de vestir durante cinco años y medio la camiseta rojiblanca.

En caso de que Antonio Briseño encuentre equipo en Europa, Chivas tiene preparado un “plan B”. Dentro del mercado mexicano, tiene identificadas otras dos opciones: Julio César Cata Domínguez, del Cruz Azul y Hugo Ayala de Tigres. Ambos futbolistas ya fueron buscados en el pasado por el Guadalajara. Pero a diferencia del Pollo son jugadores experimentados, de más de 30 años de edad, que resolverían el problema inmediato, pero no a futuro.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos