Publisport

Rafael Márquez se despedirá entre leyendas mundiales

El 8 de junio, en el Estadio Jalisco, se realizará un partido que además ayudará a la fundacion Scholas Occurrentes

Una gran fiesta se alista para la despedida de Rafael Márquez, uno de los futbolistas mexicanos más destacados de la época moderna. El que fuera multicampeón con el Barcelona será homenajeado entre leyendas mundiales que disputarán un partido amistoso el próximo 8 de junio, a las 19:00 horas, en la cancha del dos veces mundialista Estadio Jalisco.

El evento ha sido denominado “Despedida de leyenda. Compromiso por la Paz” y también servirá a una noble causa. Lo recaudado será a beneficio de los programas de inclusión e integración de la Fundación Scholas Occurrentes, que tiene sede en Ciudad del Vaticano, donde el pasado 21 de marzo Rafael Márquez acordó dicho encuentro con el Papa Francisco.

En esa reunión, el Sumo Pontífice entregó al cinco veces mundialista mexicano una placa de ese encuentro amistoso, que será colocada en el Estadio Jalisco, como símbolo de la paz. Tras más de 22 años como profesional, el nacido en Zamora, Michoacán dijo adiós al futbol en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Ahora, casi un año después, tendrá un partido de homenaje en la cancha del Estadio Jalisco.

En el césped se enfrentarán Amigos de Rafael Márquez contra Leyendas Mundiales. Y se espera que acudan grandes figuras que acompañaron al mexicano a lo largo de su carrera, como Ronaldinho, Andrés Iniesta, Deco o Samuel Eto’o. Los boletos están a la venta a través de internet desde este jueves 9 de mayo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último