Publisport

Velocista se clava jabalina en práctica y termina con su pulmón perforado

Elija Godwin tuvo que ser operado, por fortuna se encuentra estable pero estará alejado de su disciplina todo el 2019

No hay duda de que cada deporte tiene su grado de peligrosidad, muestra de ello fue el grave accidente que tuvo el joven velocista Elija Godwin, quien se clavó una jabalina durante uno de sus entrenamientos, la cual terminó por perforarle un pulmón.

Te puede interesar: ¡Sinha regresa con los Diablos Rojos del Toluca!

El acontecimiento se dio en las instalaciones de la Universidad de Georgia en Estados Unidos. El deportista de 19 años de edad estaba practicando un sprint marcha atrás, técnica que comúnmente se utiliza para fortalecer la musculatura de las piernas, pero no se percató de que la jabalina se clavó en el suelo varios metros detrás de él, por lo que se lanzó de lleno contra ella, ensartándosela en la espalda.

Al ver lo sucedido, sus compañeros actuaron inmediatamente, cortándole la jabalina y tapando la herida con gasas, mientras la ambulancia arribaba al lugar, una vez que ésta llegó, fue trasladado al hospital de Athens, donde fue operado para extraerle el trozo que quedó dentro de su cuerpo.

Por fortuna, Godwin se encuentra estable y buscara llevar una recuperación pronta, aunque se estima que esté fuera todo el 2019, por lo que reaparecería a inicios del 2020, así lo informaron mediante redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos