Erick Aguirre, cerca de reforzar a Chivas

El joven futbolista del Pachuca reconoce que sería difícil decirle que no al Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Aunque el plantel se encuentra de vacaciones, el trabajo de la directiva no para. La búsqueda de refuerzos para Chivas continúa y uno de ellos está cerca de concretarse. Tras finalizar la participación de Pachuca en el Torneo Clausura 2019, los clubes podrán avanzar en la negociación por el joven Erick Aguirre, mediocampista de 22 años pretendido por el Rebaño Sagrado.

Aguirre es una de las peticiones hechas por el técnico Tomás Boy, quien desea un mediocampista que tenga buenas condiciones para atacar. Además, existe la ventaja de que el joven jugador sería parte de la negociación en la que Grupo Pachuca, empresa propietaria también de León, buscará quedarse con el delantero José Juan Macías, quien está a préstamo con los Panzas Verdes.

“Claro que ilusiona que tenga interés por mí uno de los clubes más importantes de México. Debo seguir trabajando, por ahora me debo a Pachuca y ya en estos días se verá si sigo acá. Yo estoy muy contento aquí, pero eso ya está en manos de otras personas”, dijo el propio Erick Aguirre.

Sabe que en caso de ser traspasado al Guadalajara, la presión sería constante, pues peleará por evitar el descenso. “Sí claro, si me llaman de Chivas es muy difícil decir que no. Es una gran institución como lo es Pachuca. Estoy 100 por ciento agradecido con Pachuca, estoy muy a gusto aquí. Es un reto muy duro, pero muy bonito para un jugador como yo que le gustan los retos”, añadió el futbolista.

De cara al actual torneo, Chivas prestó al delantero José Juan Macías a León. El atacante respondió y terminó la campaña como el mejor goleador mexicano de la Liga MX. La opción de compra que se firmó en el contrato ronda los 15 millones de dólares y Grupo Pachuca ya manifestó su intención de quedarse con el jugador.

Pero desembolsar esa cantidad de dinero es complicado, por lo que la propuesta es ofrecer al Guadalajara jugadores que pertenecen al grupo que maneja el destino tanto de León como Pachuca. Así, Erick Aguirre entraría en la negociación. No se descarta que se pudiera considerar algún otro jugador, además de dinero para terminar de cubrir los 15 millones de dólares.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo