box

Vinculan a fundación del ‘Canelo’ Álvarez en lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, utilizó la fundación Valor y Principio de Dar A.C para lavar dinero

Este viernes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló que la Fundación Valor y Principio de Dar A.C, de la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es socio, fue utilizada por el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para lavar dinero procedente del crimen organizado.

También te puede interesar

Encuentran muerto en un hotel de CDMX a cronista mexicano de beisbol

De acuerdo con los reportes de las autoridades norteamericanas, el ex gobernador recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). También señalaron que aceptó sobornos de los Beltrán Leyva, además, fue acusado de tener vínculos con la organización liderada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

https://twitter.com/USTreasury/status/1129404146401075201

Asimismo, el gobierno estadounidense señaló a la esposa del ex gobernador y a sus dos hijos debido a que “siguen disfrutando de los beneficios ilícitos de sus planes de corrupción”.

“Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico incluido el CJNG”, indicó el Departamento del Tesoro.

Tras los señalamientos, el gobierno estadounidense congeló las cuentas del ex gobernador y de otras 42 personas vinculadas a este caso. En redes sociales, Roberto Sandoval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para la investigación.

https://www.instagram.com/p/BxXzJhEJrZv/

Hasta el momento el pugilista tapatío no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, esta nueva polémica se suma al reciente enojo del ‘Canelo’ con la prensa debido a que asistieron sin invitación al bautismo de su hijo en Guadalajara donde el ex gobernador Roberto Sandoval fue uno de los asistentes.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos