Publisport

En inferiores, Atlas sí brilla

El cuadro tapatío alcanzó en la final tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20

El plantel de Primera División vive una crisis que tiene al equipo al borde del descenso, pero al menos en categorías inferiores, Atlas sí brilla. Este fin de semana, tanto la categoría Sub-17 como la Sub-20 lograron meterse a la gran final por el título del futbol mexicano. Así, en los próximos días, los Zorros pelearán por ser los mejores, en competencias con límite de edad.

Este domingo, la categoría Sub-17 logró algo que parecía sumamente complicado: tras empatar la ida como local 1-1 frente a Santos, se metió a territorio lagunero para ganar por 4-2, para un categórico 5-3 global. En la serie por el campeonato, Atlas se enfrentará a Pumas de la UNAM, equipo que llega tras golear por 6-1 global al Morelia.

En la cancha alterna del estadio Corona TSM, los Zorros abrieron el marcador al minuto 30, por conducto de Emilio Cázares. A dos minutos de finalizar la primera parte, Omar Campos igualó para el conjunto lagunero. En la segunda parte, el panorama se complicó seriamente para el Atlas al minuto 62, cuando Andrés Téllez le dio vuelta a la pizarra para Santos.

Pero Atlas no se vino abajo y se mantuvo en pie de lucha hasta que igualó 2-2 al 71′, con gol de Alejandro Sánchez. Fue al 80′ cuando los Zorros recuperaron la ventaja con un cabezazo de Jairo Mungaray mientras que el 4-2 definitivo llegó al 86′, con un autogol de Santiago Muñoz que dio cifras definitivas al marcador.

Por su parte, la categoría Sub-20 del Atlas pasó por serios apuros, pero al final logró empatar 3-3 con Tigres, el sábado en el Estadio Jalisco, para avanzar a la final con global de 4-3. En la serie por el título del futbol mexicano se enfrentará esta semana al Monterrey, que llega a esta instancia tras eliminar a Santos Laguna con global de 3-0.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último