Publisport

Macías viaja con la idea de ser campeón mundial Sub-20

El delantero se perderá la final del Clausura 2019 con León para integrarse a la Selección Mexicana

No jugará la final del Torneo Clausura 2019 con León, pero disputará otro título con la Selección Mexicana: el Sub-20 en Polonia. José Juan Macías viajó este lunes para alcanzar al Tricolor en Europa y dijo que la única mentalidad del equipo es conquistar el primer lugar del certamen.

“Hay mucho que mejorar, pero se esperan grandes cosas de esta Selección. Te aseguro que haremos un gran papel en el Mundial y lo que nosotros vamos es a quedar campeones del mundo. Si no vamos con esa mentalidad, mejor ni vamos. De ahí en más, vamos a tener una gran actuación”, afirmó este lunes en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

Junto con Diego Lainez, será uno de los referentes del combinado mexicano, pues se trata de los dos hombres con mayor experiencia. Además, Macías sabe que una buena actuación en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 le podría abrir las puertas de Europa para continuar allá su carrera.

“Es un aparador importante para mí, para todos mis compañeros también, de dejar en claro el por qué hemos logrado ser campeones del mundo en otras categorías. Es una gran oportunidad. Todos somos iguales, somos muy capaces, la experiencia hay que transmitirla a los compañeros, el convencimiento de que se la crean, que sí podemos. Estamos en el grupo de la muerte (junto a Italia, Japón y Ecuador), pero para poder ser campeón hay que ganarle a todos, al que sea”, añadió.

Durante el Clausura 2019, marcó 10 goles (8 en fase regular y 2 en Liguilla), para consagrarse como el mejor anotador mexicano. Sin embargo, no se conforma y exige más de sí mismo. “Son pocos, debemos seguir trabajando y ponernos nuevas metas para lograr más. Pero también es un golpe de autoridad, representa decir que estamos para grandes cosas. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Los tiempos de Dios son perfectos, siempre hay que trabajar con humildad, aprovechando todas las oportunidades que se den”, señaló.

Finalmente, dijo desconocer lo que pasará en su futuro próximo. León tiene una opción de compra para quedárselo, pero desconoce si le pagará a Chivas los 15 millones de dólares que pide por él. “Ahorita no te sabría contestar eso, ahorita la prioridad es el Mundial y eso se verá más adelante. Ahorita me debo a León, debo pensar en el Mundial y ya está”, concluyó José Juan Macías.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos