Publisport

Chicharito y ‘Rafa’, los deportistas mexicanos más populares, según encuesta

El listado es dominado por futbolistas; sólo aparecen dos mujeres

Los futbolistas Javier Hernández y Rafael Márquez, además de Guillermo Ochoa y el boxeador Saúl Canelo Álvarez son los deportistas mexicanos más populares en el país, según un sondeo de la multinacional Personality Media; el top ten es dominado por futbolistas y sólo aparecen dos mujeres.

Deuda internacional provocaría descenso del Veracruz

Chicharito y Paco Memo son los deportistas más conocidos tanto por hombres como por mujeres en México, pero Rafa es el que mejor valoración tiene (1 al 10 de calificación) entre la población con un 7.49 de promedio.

En un ranking lleno de futbolistas, el golf y los clavados se hacen presentes gracias a sus máximas representantes, quienes además son las únicas mujeres en las preferencias de los consumidores. La ex golfista Lorena Ochoa (7.20) ocupa la quinta posición del ranking. En tanto, la clavadista Paola Espinosa alcanza el sexto lugar con una valoración del 7.10.

Líder vs. sublíder se enfrentan por undécima vez en torneos cortos

Dos boxeadores, dos futbolistas retirados y uno en activo son quienes completan el top: Saúl Canelo Álvarez (7.30) y Julio César Chávez (6.58), grandes representantes del boxeo nacional, tienen una alta notoriedad entre los encuestados (98% y 96% respectivamente). Jorge Campos (6.88) aparece entre los deportistas mejor valorados y más conocidos por los mexicanos.

Giovani Dos Santos (6.69) logró colarse en este ranking, con una notoriedad de 96%, en tanto que Andrés Guardado (6.41) quedó en la décima posición.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos