Futbol Nacional

Francisco Chacón deja el arbitraje por la política

El polémico silbante cambió el futbol para dedicarse de lleno a su carrera política en Irapuato

El Torneo Clausura 2019 de la Liga MX marcará el final de la carrera del silbante Francisco Chacón, uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano, quien después de 15 años silbando en el máximo circuito decidió ponerle fin a su carrera para meterse de lleno en la política en Irapuato, Guanajuato como regidor.

También te puede interesar

Confirman causa de muerte de Silver King

Chacón, debutó en 2004 en un partido entre Atlas y Puebla, estuvo presente en cinco finales del futbol mexicano, además, tuvo la oportunidad de impartir justicia en la semifinal de la Copa América 2011 entre Paraguay y Venezuela.

Durante su carrera también protagonizó momentos complicados como en 2011 cuando salió corriendo de la cancha del Estadio TSM Corona luego de que se escucharan detonaciones de armas en pleno juego entre Santos y Morelia.

Gracias a su calidad como silbante, recibió el Gafete FIFA en 2009, lo que le abrió las puertas para participar en encuentros de talla internacional. Otra polémica en la que se vio involucrado fue en 2017 cuando fungió como uno de los principales organizadores de la huelga de árbitros que paralizó el futbol mexicano.

Una de las últimas polémicas que protagonizó fue en el Clásico Nacional de la Copa MX del Clausura 2019 cuando además de burlarse del ‘Piojo’ Herrera dijo “Me vale madres, todos me la pelan”.

Francisco Chacón Gutiérrez, quien también es ingeniero civil, deja el arbitraje para dedicarse de lleno a la política en Irapuato.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último