Futbol Internacional

‘La Bestia’ Julio Baptista anuncia su retiro del futbol

El astro brasileño puso fin a una carrera brillante de más de 20 años

Julio Baptista, el volante ofensivo que ganó dos veces la Copa América con Brasil, anunció su retiro del futbol.

Baptista, de 37 años, dijo en su cuenta de Twitter que había llegado el momento de comenzar una “nueva vida”. El ex de Real Madrid y Arsenal había sido afectado por lesiones en las últimas temporadas, la más reciente con el club rumano Cluj.

“Después de más de 20 años en la élite del futbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido poner fin a mi carrera como jugador”, escribió Baptista en la red social. “Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos».

La “Bestia», como era conocido por su imponente físico, inició su carrera en Sao Paulo en 2000. Aparte del Madrid y Arsenal, también jugó con Sevilla, Roma, Málaga y Orlando City.

Salió campeón de la Liga española con el Madrid en 2008.

Con la selección, Baptista ganó la Copa América en 2004 y 2007, además de la Copa Confederaciones en 2005 y 2009. Firmó un gol a los cuatro minutos para abrir el camino de la victoria de la Verdeamarela ante Argentina en la final de la Copa América de 2007, jugada en Venezuela.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos