Futbol Nacional

Seis cosas que quizá no sabías de los enfrentamientos entre León y Tigres

Los contendientes de la gran final del Clausura 2019 están listos para disputar la copa

Los contendientes de la gran final del Clausura 2019, León y Tigres, ya tienen un historial en cuanto a rivalidad. Estas son seis cosas que quizá no sabías de este enfrentamiento:

-La primera vez que León y Tigres se enfrentaron en torneos cortos fue en la Jornada 4 del Invierno 97 con triunfo del equipo guanajuatense 1-0.

-En 28 juegos que León y Tigres han disputado desde que se implementaron los torneos cortos, el equipo regio domina con 12 victorias por 8 de los Esmeraldas con 8 empates. La última vez que la UANL venció al León fue en la Jornada 1 del Apertura 2018 por marcador de 2-0 y goles de Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac. Mientras que la última victoria de los Panzas Verdes sobre Tigres fue el 1-0 de la Jornada 13 del Apertura 2017 con anotación de Elías Hernández.

-En la jornada 13 del Clausura 2018 se registró la mayor goleada en un juego entre ambos. Ese día Tigres le metió 4-1 a los Panzas Verdes con goles de Enner Valencia, Rafael Carioca, Javier Aquino y Víctor Sosa. Por León descontó Mauro Boselli.

-Esta será la tercera vez desde que se implementaron los torneos cortos que estas escuadras felinas se topen en liguilla y la primera en una gran final. Las dos anteriores fueron las semifinales del Apertura 2016 donde Tigres se impuso 3-1 global al León. Luego en los cuartos de final del Apertura 2017 los de la UANL repitieron la dosis a los verdes. Cabe destacar que en ambos torneos los regios salieron campeones. ¿Podrán mantener su dominio en esta final?

-León y Tigres se enfrentaron en la Jornada 1 del actual Clausura 2019 con empate 2-2. Los goles fueron de Javier Aquino y André Pierre-Gignac por los del norte y Walter González y Yairo Moreno por los Esmeraldas.

-El enfrentamiento entre los entrenadores Ignacio Ambriz y Ricardo Ferretti será el 14 y 15 tomando en cuenta los juegos de ida y vuelta de la final. Hasta el momento el “Tuca” mantiene una hegemonía sobre Ambriz con 7 victorias por 3 de Nacho y 3 empates entre Liga, Copa y Liga de campeones de Concacaf. Hay que mencionar que Ignacio ya venció a Ferretti en una final, precisamente en la Concachampions del 2016 cuando dirigía al América.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘La Bestia’ Julio Baptista anuncia su retiro del futbol 

CR7 dio suerte a Hamilton, el más rápido en prácticas del GP de Mónaco 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos