Publisport

Valencia es campeón de Copa del Rey y corta dominio del Barça

Los blaugranas no consiguieron el pentacampeonato; los naranjeros se coronan 11 años después

(ALEX CAPARROS/Getty Images)

Ni Champions League ni Copa del Rey para el Barcelona. La afición blaugrana tendrá que conformarse esta temporada 2018-19 con la liga española luego de que su equipo perdió 1-2 en la final de la copa ante Valencia tras cuatro años de dominio.

Ingresos por TV del Huddersfield valen más que plantilla del Monterrey

Los murciélagos consiguieron su primera Copa del Rey en 11 años y la octava en su historia tras doblegar al equipo aún dirigido por Ernesto Valverde con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo. Lionel Messi descontó al minuto 73.

Barça, que aspiraba hace unos meses por el triplete esta temporada, le pesaron las ausencias por lesión de los delanteros Luis Suárez y Ousmane Dembelé y del portero Marc André Ter-Stegen y no pudo conseguir el pentacampeonato en el torneo copero.

El francés Gameiro abrió el marcador al minuto 21 con un remate dentro del área tras un pase diagonal; el español Rodrigo amplió la ventaja al 33’ con un cabezazo en el área chica. Messi descontó al 73’ al empujar el balón a las redes tras la atajada del portero Jaume y metió presión a los naranjeros. 

El Sporting se corona en la Copa al vencer al Porto en penaltis

Valencia tuvo tres oportunidades muy claras de anotar en los minutos finales –incluido un mano a mano contra el portero Jasper Cillessen– pero fallaron. No obstante, el título fue para ellos y redondearon una gran temporada en la que ya habían conseguido un lugar en Champions League al culminar en cuarto lugar de la liga española.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último