Otros Deportes

Pery Meza sueña con que Capitanes llegue a tener un impacto como el América

El equipo capitalino de basquetbol recibió la medalla ‘Embajador Turístico’ por su fomento al turismo desde el deporte

Por fomentar el turismo en la Ciudad de México a través del deporte, el equipo de baloncesto profesional Capitanes CDMX recibió la medalla “Embajador Turístico” en el Congreso de la capital del país.

Con tan solo dos años de existencia el club de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha ganado una popularidad importante entre los capitalinos, muestra de ello son las entradas “a full” en el Gimnasio Juan de la Barrera donde juegan como locales.

Y uno de sus jugadores más importantes, Pery Meza, espera que el gusto por el equipo siga creciendo con los años hasta tener un impacto similar al que tiene la escuadra de futbol América.

“Siempre hubo equipo en la Ciudad de México pero nunca tuvo el impacto que tiene Capitanes, eso se está reflejando también en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) cuando se llena el estadio, cuando la gente te da ánimos, te pide una foto. En una ciudad tan grande está llegando a los rincones más chiquitos de México y nada más tenemos dos años, imagínate en 5, 10, 15 años, qué mejor que sea un referente como los equipos grandes de futbol como América, Pumas, Cruz Azul. Ojalá nos compararan con América, uno de los equipos más grandes de México. La idea es aprender de ellos, de lo que han hecho, de la historia que han hecho, de como se mueven fuera de la cancha, como se manejan en las redes sociales, nosotros vamos empezando, hay que aprender con el fin de que esto crezca”, declaró el jugador.

Agregó que se siente orgulloso de pertenecer a los Capitanes y que reconocimientos como el que recibieron siempre son bienvenidos, aunque son conscientes de que todavía les falta la cereza en el pastel que es el título de la LNBP.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta organización donde los jefes, directivos, staff, la gente que está detrás de nosotros está haciendo las cosas de lujo para que estemos trascendiendo más allá de la cancha. En el corto tiempo que tiene el equipo ni ellos, ni nosotros teníamos pensado que esto pudiera pasar y estamos muy orgullosos, felices de seguir haciendo las cosas bien. Hay que tratar de mantenernos, lo difícil no es llegar sino tratar de seguir haciendo las cosas bien no nada más por el basquetbol sino por la ciudad que nos respalda. Es importante ganar este tipo de premios pero somos basquetbolistas y la afición se lo merece (el título), hemos estado dos años cerca y espero que la tercera sea la vencida”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Canelo’ Álvarez presume exótico reloj de regalo con valor de casi 3 mdp 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos