Final inédita de Champions League con acento inglés

Reds y Spurs protagonizarán por primera vez un partido por la Orejona

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid será sede de la primera final de la Champions League entre los clubes ingleses Tottenham y Liverpool en un partido que promete ser uno de los más espectaculares de la historia tras lo mostrado por ambos en su camino hasta esta instancia.

También te puede interesar

Asaltan a ex conductora de Azteca Deportes

Los dos equipos lograron remontadas épicas en semifinales que les valieron el reconocimiento mundial. Los Spurs vencieron al Ajax a domicilio con triplete de Lucas Moura, después de estar abajo 3-0 en el global al medio tiempo. Mientras que los Reds remontaron un marcador similar ante el Barcelona en Anfield sin su delantero estrella, Mohamed Salah.

Pero el camino de estas dos escuadras fue complicado desde la fase de grupos. Tottenham tuvo la mala fortuna de quedar en el sector de la muerte (el B) junto al Barcelona, Inter de Milán y PSV; pero logró avanzar como sublíder con dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Luego eliminó al Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax.

En tanto, Liverpool corrió con una suerte similar, pero salió avante como segundo del sector C que compartió con Paris Saint-Germain, Napoli y el modesto Estrella Roja de Belgrado con tres victorias e igual número de descalabros. En la siguiente fase echó a Bayern Múnich, Porto y Barcelona.

El equipo londinense disputará su primera final de Champions League. De hecho, su mejor participación bajo el actual formato de competencia fue en la temporada 2010-11 cuando llegó a cuartos de final; en la campaña 1961-62 de la denominada Copa de Europa alcanzó semifinales.

También puedes leer

El motivo por el que Maradona dormirá durante cuatro días

Mientras el club que “Nunca camina solo” disputará su novena final europea y buscará su sexto título, el cual se les negó la temporada pasada tras perder ante Real Madrid. La última vez que levantaron la Orejona fue en la memorable remontada ante el Milan en la temporada 2004-05.

El técnico argentino Mauricio Pochettino podrá contar para este partido con su delantero estrella, el inglés Harry Kane, quien sufrió una lesión en el tobillo hace un par de meses y apenas volvió a entrenar esta semana. El coreano Heung-Min Son y el danés Christian Eriksen serán los jugadores a seguir.

El alemán Jürgen Klöpp tendrá plantilla completa tras las recuperaciones del atacante egipcio Mohamed Salah y del brasileño Roberto Firmino, quienes junto al senegalés Sadio Mané buscarán el gol. Además, cuenta con el portero y el defensa más caros de la historia, Alisson Becker y Virgil Van Dijk, respectivamente.

Tottenham y Liverpool ya se enfrentaron dos veces esta temporada en la Premier League; los Reds se impusieron en ambas con marcador de 2-1, por lo que podrían considerarse como favoritos para ganar este sábado la final de la Champions League.

“El mundo espera que ganemos la final. Realmente lo quiero para mis jugadores y para este gran club. Me haría muy feliz conseguirlo”
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

Números:
2 finales entre equipos ingleses en la historia.

7 finales entre equipos del mismo país.

124 partidos se han disputado en el torneo.

364 goles se han marcado en el torneo.

La Champions by Mosz Torres on Scribd

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos