Liverpool ‘caminó solo’ para ganar la Champions

Los Reds derrotaron sin problemas 2-0 a un Tottenham asustado y consiguieron proclamarse campeones de la Champions League por sexta vez

Por fin cobraron revancha. Liverpool tardó 14 años para volver a lo más alto de Europa al consagrarse como monarca de la Champions League, luego de que el año pasado cayó frente al Real Madrid en la final, pero encontró en el Tottenham al mejor aliado para proclamarse campeón con un 2-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid.

También te puede interesar

VIDEO: Espontánea invade la cancha durante la final de la Champions

Publicidad

Dicen que las finales son para ganarlas y pese a que ambos cuadros llegaron a la gran final después de épicas remontadas, a los Spurs les quedó muy grande el ‘gran juego’, pues prácticamente se murieron de nada, por no decir que salieron ‘muertos’ a la cancha.

Apenas al primer minuto de juego los Reds sentenciaron la historia del encuentro, con un penalti que anotó Mohamed Salah, y es que la reacción de los londinenses vino a cuenta gotas, sin ideas, sin talento y sin el carácter que se forja con base en el hambre de triunfo, porque Tottenham nunca apareció.


Liverpool no pudo tener mejor partido a modo, esperó para contragolpear y cuando necesitaron el resguardo del portero Allison Becker, éste siempre cumplió como lo ha hecho toda la campaña.

Un par de disparos al arco fueron la única arma con la que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino pretendía empatar el duelo, por ello, pagaron caro la ineficiencia cuando al 87’ Origi tomó el esférico con pierna izquierda y con un zapatazo marcó el gol del título que coloca a Liverpool entre los más grandes de Europa con su sexta Orejona, dejando claro que los buenos tiempos han regresado para los Reds.

PUBLIMETRO TV


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último