Quiénes y por qué salen de Chivas

En la lista de transferibles hay jugadores que al técnico no le gustan, otros que la directiva quiere fuera y algunos más cuyo futbol va a la baja

Por Cesar Huerta

Durante este fin de semana, la directiva de Chivas dio conocer la lista de ocho transferibles del equipo. Jugadores que no entran en planes para la siguiente temporada y que han causado ya baja del plantel. Cada uno de ellos se va del Rebaño Sagrado por distintas razones: mientras unos no son queridos por el técnico, otros son despreciados por la directiva.

“Se hizo un análisis muy puntual con el cuerpo técnico, con Tomás y la directiva. Se mandó una lista de transferibles, creyendo que pueden tener oportunidades de jugar y más actividad. Esa es la realidad, quizá no puede ser la definitiva, podría aparecer alguien más, depende de la gente que vaya a llegar, pero por lo pronto esa es la lista que mandamos”, explicó el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela.

El caso que más destaca, evidentemente, es el de Jair Perera. El técnico Tomás Boy lo descartó para la siguiente campaña, con una “sugerencia” muy clara por parte de la directiva. El “Comandante” fue pieza clave en el equipo que bajo el mando de Matías Almeyda ganó cinco títulos. Dentro de la institución, se sabe que es uno de los que más contacto mantiene con el “Pelado”. Eso evidentemente no gusta a la dirigencia que encabeza José Luis Higuera. Por eso, el central ya ni siquiera se presentó a los exámenes médicos.

“Un agradecimiento total, llegó hace cinco años y medio en momentos difíciles. Sin duda, su liderazgo ha sido fundamental. Hay ciclos que se cumplen, lo analizamos con el cuerpo técnico y creemos que el ciclo de Jair con Chivas se termina ahora. Repito, un agradecimiento total, le tocaron cinco campeonatos, tema de descenso y portar el brazalete de capitán que siempre es importante. Sin duda, de parte de Chivas recibirá todo el apoyo para que siga su carrera, buscarle alternativas y todas las facilidades para que él pueda seguir su vida profesional”, sentenció Varela.

 

El “queso” y otros más

En la lista de transferibles de Chivas también sobresale la presencia de Guillermo Madrigal. A pesar de el Guadalajara lo tiene a préstamo y le quedan seis meses, le buscarán en otro club. Cuando Tomás Boy era comentarista de televisión lo llamó “queso” para asegurar que simplemente no servía dentro del área. Desde que llegó, el delantero desapareció y se dijo que estaba lesionado.

Ha llamado la atención que José de Jesús Godínez no fuera considerado para la siguiente campaña. El delantero era uno de los favoritos de Matías Almeyda, por su “estilo sudamericano”. Ahora le buscarán un nuevo equipo. Por su parte, el Miguel Jiménez habría pedido salir debido a que la llegada de un nuevo arquero lo condenaría a no jugar ni la Copa MX.

Chivas puso transferibles a otros cuatro elementos. Edson Torres y Óscar Macías estuvieron a préstamo con Lobos BUAP. Ahora les tocaba volver al Guadalajara, pero no son del agrado de Tomás Boy, así que tendrán que buscar equipo. Mismo caso de Kristian Álvarez, quien estaba cedido con Leones Negros y ahora deberá cambiar de aires. Finalmente, Tony Alfaro es el otro elemento dado de baja por su bajo rendimiento y ya fue prestado al Zacatepec.

 

Los ocho que se van… hasta ahora

 

Jair Pereira

La directiva lo ve como un “amigo” de Matías Almeyda. El problema de José Luis Higuera, director general de Chivas, con el ex entrenador ha provocado ya la salida de otros elementos considerados “cercanos” al “Pelado”. Faltaba Pereira.

 

José de Jesús Godínez

Matías Almeyda lo consideraba el mayor prospecto del ataque rojiblanco, debido a su “estilo sudamericano”. Hoy, el cuerpo técnico que encabeza Tomás Boy no lo tiene considerado para la siguiente campaña. La influencia directiva pudo pesar.

 

Miguel Jiménez

Una de las peticiones de Tomás Boy fue contratar un arquero para ser titular la próxima campaña. De esa forma, el “Guacho” quedaría relegado a ser el tercer portero. Por eso, buscará lugar en un equipo donde tenga posibilidad de jugar.

 

Guillermo Madrigal

Su baja se veía venir desde que Tomás Boy fue contratado. Como comentarista de televisión, el “Jefe” lo llamó “queso” para dar a entender que no servía de nada en el área. Fue “cepillado” desde que llegó el técnico y ahora está fuera de Chivas.

 

Edson Torres

En su momento, fue una de la grandes promesas de la cantera rojiblanca, pero no pudo dar el estirón. Fue enviado a préstamo con Lobos BUAP y sólo participó en 75 minutos, entrando de cambio en siete partidos del Clausura 2019.

 

Óscar Macías

El joven mediocampista también estuvo a préstamo con Lobos BUAP y tuvo más actividad: participó en 15 partidos de Liga MX, cuatro de ellos como titular. Sin embargo, Tomás Boy considera bien cubierta la posición y lo descartó.

 

Kristian Álvarez

Llevaba tres torneos a préstamo con Leones Negros en la Liga de Ascenso y ahora, en su regreso a Chivas fue descartado. Su futbol vino a la baja y en el último semestre sólo participó en siete encuentros, seis de ellos como titular.

 

Tony Alfaro

Llegó gratis como refuerzo, procedente de la MLS de Estados Unidos, pero en solo seis meses se agotó la paciencia. Jugó únicamente 81 minutos del Clausura 2019, en el partido contra Pumas. La directiva lo prestó ya al Zacatepec en Liga de Ascenso.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo