De manera sorpresiva, el ex defensa central Ricardo Osorio “rompió el silencio” y ahora que “está de moda” el tema de las negativas de jugadores mexicanos de concentrarse con la selección, recordó cuando fue duramente criticado por no haber querido jugar Copa Oro y Copa América en 2007 bajo las órdenes de Hugo Sánchez.
En entrevista con el canal deportivo ESPN, Osorio Mendoza reveló que un mes antes de que concluyera la temporada de la Bundesliga, donde jugaba para el Stuttgart, Pável Pardo y él hablaron con Sergio Egea, auxiliar de Hugo Sánchez, para pedirle que nada más los llamara para un torneo, ellos eligieron la Gold Cup.
Dijo que cuando terminó el torneo, Hugo les pidió, además de a Carlos Salcido, que por favor fueran a Copa América a lo cual se negaron recordándole el acuerdo al que habían llegado tiempo atrás.
Luego el técnico nacional habló con la prensa donde dijo que “quien quiera estar, estará”, algo que Osorio no lo tomó bien pues piensa que no “los protegió” y fueron víctimas de muchas críticas por pare de aficionados y prensa.
Ante tales revelaciones, Hugo Sánchez, ahora analista de televisión, dijo que lo único que busca Osorio son reflectores.
“Me da pena que pidieran permiso porque estaban cansados del torneo tan largo en Europa, solo querían ir a uno. Les pregunté: ‘¿cuántos años tienen? Vacaciones tendrán cuando se retiren’”, dijo el ex timonel del Tri.
Mira le entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=hbozg5Mc7BU
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV