Harden, Davis y Lillard, entre los seleccionados de EU para el Mundial de China

También estarán jugadores como CJ McCollum, Jayson Tatun, Donovan Mitchell, entre otros

Por EFE

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, junto con el pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, serán las figuras del equipo de Estados Unidos que competirá en el Mundial de China.

Aunque todavía no se conoce la lista oficial, fuentes cercanas a la USA Basketball y al seleccionador nacional, el veterano entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, informaron que la estrella de los Rockets será el líder del nuevo equipo, donde no van a estar los aleros LeBron James, Kevin Durant, ni los bases Kyrie Irving y Stephen Curry, entre otras estrellas de la NBA.

Junto a James y Davis, las nuevas figuras del equipo de Estados Unidos serán el base Damian Lillard y el escolta CJ McCollum (Portland), el alero Jayson Tatum (Boston), Donovan Mitchell (Utah) y el ala-pívot Kyle Kuzma (Los Ángeles-Lakers).

Además también formarán parte del equipo los escoltas Eric Gordon (Houston) y Bradley Beal (Washington); el ala-pívot Kevin Love (Cleveland), el pívot cubano estadounidense Brook López (Milwaukee).

Se espera que en la lista final que de a conocer Popovich haya algún jugador universitario de los que sean elegidos en el próximo sorteo de la NBA.

Popovich también ha decidido incluir en la lista a los veteranos, el alero PJ Tucker de los Rockets y al ala-pívot Paul Millsap de los Nuggets de Denver como jugadores que participen en el entrenamiento y puedan darle al equipo el estilo de juego internacional con el que se van a encontrar en el Mundial de China, donde defenderán el título de bicampeones.

Se espera que Popovich de a conocer la lista oficial de 18 jugadores en los próximos días. Los entrenamientos comenzarán en Las Vegas del 5 al 8 de agosto.

Tras completar las prácticas, Popovich reducirá la lista a los 12 jugadores que viajen a China después que hayan disputado varios partidos de preparación en California y Australia.

El equipo que Popovich deje definido para el Mundial de China será también la base de su proyecto de cara a la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A 20 años de la gran final del Verano 99 entre Toluca y Atlas

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Clavadistas se alimentan con tacos y hamburguesas en pleno selectivo 

Personas que filtraron fotos de Emiliano Sala en la morgue irán a juicio 

Octagón gana batalla legal a AAA y podrá conservar su nombre

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo