Selección Mexicana

México supera primera prueba previa a Copa Oro

El Tri se impuso 3-1 a Venezuela en partido amistoso celebrado en Atlanta

Dejando de lado la polémica de los jugadores que se negaron a concentrarse con la selección mexicana para encarar la Copa Oro, Gerardo Martino y su grupo comenzaron con el pie derecho el camino rumbo al torneo de la Concacaf con victoria 3-1 sobre Venezuela en amistoso.

Si bien no estuvieron jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Carlos Vela, los Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, entre otros, suplieron muy bien a los ausentes para golear a la vinotinto en Atlanta.

Fueron los sudamericanos quienes se fueron primero al frente en el marcador gracias a una jugada fortuita donde Jhon Murillo trató de meter un centro por derecha pero su disparo salió desviado a gol y dejó sin oportunidad de atajar al arquero Jonathan Orozco.

Parecía que se le venía la noche al Tri pues además de estar abajo en el marcador, perdieron a Edson Álvarez por una lesión en la rodilla producto de una falta, y tuvo que ser sustituido por Héctor Moreno, aunque todavía no se conoce la gravedad.

Pero recién cumplida la primera media hora de juego, el joven Roberto Alvarado aprovechó una serie de rebotes dentro del área enemiga y la confusión venezolana para empatar el marcador con un disparo de pierna izquierda.

Los equipos se fueron al descanso igualados en el marcador pero para el segundo tiempo el Tri salió más decidido y de inmediato le dio la celta al marcador. Jesús Gallardo condujo el balón por banda izquierda y mandó un centro raso para la llegada de Rodolfo Pizarro que solo empujó la pelota para el 2-1.

Ya con un equipo venezolano alicaído, llegó el tercero en la cuenta mexicana con un disparo potente del veterano Andrés Guardado que recibió solo un balón dentro del área y definió de gran forma.

México sostendrá un partido amistoso más el próximo domingo ante Ecuador y se declarará listo para debutar en la Copa Oro el 15 de junio a te el combinado de Cuba.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Personas que filtraron fotos de Emiliano Sala en la morgue irán a juicio 

Octagón gana batalla legal a AAA y podrá conservar su nombre 

Harden, Davis y Lillard, entre los seleccionados de EU para el Mundial de China

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último