Publisport

Hay atletas que hacen “berrinche” por reducción de becas: Ana Gabriela Guevara

Según la titular de la comisión, con la reducción se han ahorrado hasta cuatro millones de pesos que eran destinados de forma errónea a deportistas que no cumplían con los estándares.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo este miércoles que ha platicado con cada uno de los deportistas mexicanos para explicarles el tema de la reducción del monto de las becas.

Entrevistada en ESPN, señaló que “los que entienden siguen adelante y quienes no, hacen su berrinche y persisten en entrar a lo mediático”.

  1. También te puede interesar: Ana Guevara señala que las becas de los atletas se redujeron por irregularidades

La declaración de la ex velocista mexicana se da un día después de que varios atletas denunciaron en sus redes sociales el atraso y reducción de las becas que recibían por parte de la Conade.

Según la titular de la comisión, con la reducción se han ahorrado hasta cuatro millones de pesos que eran destinados de forma errónea a deportistas que no cumplían con los estándares.

En otra entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, dijo que fueron 30 los atletas a los que se dio de baja o a los que se les redujo la beca debido a que no tuvieron los resultados deportivos necesarios que marcan los estatutos.

Guevara indicó que el monto de las becas se volverá a definir después de los Juegos Panamericanos de Lima que inician el 26 de julio.

“Fácil estamos hablando cerca de los siete millones de pesos (lo que pagaba al mes). No fueron tantas bajas (atletas), lo que disparaba la nómina eran los montos. Había montos de 5, 10, 12, 14 y hasta 30 mil pesos que se pagaban mes con mes y anualmente acumulaba una cantidad muy grande”, explicó a ESPN.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos