Publisport

Rafael Márquez tendrá despedida de leyenda

El Estadio Jalisco será la sede del homenaje al cinco veces mundialista, que tendrá además una buena causa

Una figura de tal magnitud merece una gran despedida. Hace casi un año que dejó de ser futbolista, pero el sábado se volverá a poner los tacos y el short. Rafael Márquez será homenajeado en el Estadio Jalisco, durante un partido amistoso, que también tendrá una buena causa. Lo recaudado servirá para ayudar a la Fundación Scholas Occurrentes, del Papa Francisco.

Será a las 19:00 horas cuando suene el silbatazo inicial del duelo entre Amigos de Márquez y Leyendas Mundiales. Se espera que figuras de renombre, que jugaron con el mexicano a lo largo de su carrera, se presenten en la ciudad de Guadalajara para despedir al cinco veces mundialista.

Te puede interesar: La multa que pagó Kinsey Wolanski por interrumpir la final de la Champions

Hasta el momento, han confirmado su presencia ex futbolistas como Iván Zamorano, Marcelo Salas, Hristo Stoichkov, Javier Saviola, Deco, Juan Pablo Ángel, Pablo Contreras, Marc Crosas, Claudio “Piojo” López, Sebastián “Loco” Abreu, Marcos Assunçao, Paolo Montero, Jorge Andrade y el arquero Leo Franco entre muchos otros.

El equipo Amigos de Márquez estará conformado por ex futbolistas como Claudio Suárez, Jorge Campos, Duilio Davino, Juan Pablo Rodríguez, Pável Pardo, Aldo De Nigris y muchos de los que fueron compañeros del ex futbolista del Barcelona durante su primera etapa con el Atlas, cuando comenzó su carrera profesional.

TRAYECTORIA EXITOSA

Este sábado, Rafael Márquez vivirá una emotiva despedida a una extraordinaria trayectoria. Debutó en Primera División con el Atlas, el 19 de octubre de 1996, en el empate 2-2 frente a Pumas. Su calidad lo hizo destacar de inmediato y muy pronto dio el salto a Europa: en 1999 fue comprado por el AS Mónaco, de Francia.

Para el 2003 fue comprado con el Barcelona, club con el que consagró su leyenda como futbolista mexicano. Es hasta hoy el único jugador nacido en este país que ha ganado la Champions League, que conquistó en dos ocasiones con el conjunto catalán. Durante siete años, formó parte de una de las etapas más brillantes en la historia de ese club.

Fue en 2010 cuando emigró a la MLS de Estados Unidos con el New York Red Bulls, donde pasó dos temporadas. En 2013 volvió a México para vestir la camiseta de León y después tuvo una etapa más en Europa, al jugar cuna temporada (2014-2015) con el Hellas Verona. Así, cumplió una meta más en su carrera: jugar en Italia.

En 2016 llegó al Atlas para cerrar su carrera justo donde la había comenzado. En 2018, después de disputar en Rusia 2018 su quinta Copa del Mundo, puso fin a su trayectoria como futbolista.

TE RECOMENDMAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos