Otros Deportes

VIDEO: Así fue la lesión de Alexa Moreno que la dejó fuera de Lima 2019

La gimnasta originaria de Mexicali no puedo concluir su participación en el Campeonato Nacional y quedó fuera de la lista que participará en los Juegos Panamericanos

Alexa Moreno quedó descartada de la lista del equipo femenil de Gimnasia Artística que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a que el sábado pasado, durante el Campeonato Nacional celebrado en Querétaro, sufrió un fuerte golpe el la cabeza derivado de una aparatosa caída mientras realizaba su participación en la barra de equilibrio.

También te puede interesar

Conade sólo aplica reglas de operación, no busca afectar a atletas

El momento del desafortunado accidente circula en redes sociales y se puede apreciar a la atleta iniciar su rutina con normalidad, sin embargo, cuando se dispone a ejecutar una serie de mortales hacía atrás uno de sus pies no cae sobre la barra, al lanzarse pierde el equilibrio y cae golpeando su cabeza directo en una de las bases del aparato.

Tras el impacto, Alexa permaneció de rodillas sobre el piso con un fuerte dolor en la cabeza, hecho que quedó evidenciado debido a que se tocaba la zona que recibió el golpe. En otro video se puede ver a la atleta culminar su rutina, sin embargo, no es capaz de conservar el equilibrio correctamente y decide culminar su participación.

El fuerte golpe ocasionó que Alexa Moreno presentara dolores de cabeza y vómito, por lo que el médico le recomendó que no participará en el último día de la competencia, en la que ya no pudo sumar puntos y quedó fuera de la selección nacional.

“Hay que darle la vuelta a la página y lo que sigue. Ahí no se acaba el ciclo. A final de cuentas nosotros estamos buscando la clasificación a Juegos Olímpicos y este año en realidad esa es la prioridad”, declaró Alexa Moreno el lunes pasado en entrevista para Milenio.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos