El día que el Tri inició la Copa Oro perdiendo ante Cuba en su debut

Mexicanos y cubanos se enfrentaron en la edición del 2007

Por Israel González

Este sábado la Selección Mexicana debutará en la Copa Oro 2019 ante su similar de Cuba en un partido que en teoría no luce difícil para el Tri y se espera que obtenga su primer triunfo sin muchas complicaciones, sin embargo, los isleños ya le dificultaron su debut a los mexicanos hace 12 años.

El 8 de junio de 2007 México y Cuba se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro en el Estadio de los New York Giants en East Rutherford, Nueva Jersey. El Tri era dirigido por Hugo Sánchez y contaba con un equipazo con jugadores como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Jared Borgetti, Neri Castillo, Francisco Fonseca, Gerardo Torrado y Carlos Salcido.

Sin embargo, a los 22 minutos del primer tiempo los mexicanos se vieron sorprendidos por Cuba con la anotación de Reinier Alcántara. Dos minutos después, Neri Castillo estuvo cerca del empate, pero el portero Odelin Molina le negó el gol con una gran atajada.

El Tri no cayó en la desesperación y al minuto 37 Borgetti igualó el partido con un cabezazo. Al 55’ Neri Castillo le dio la vuelta al marcador y el partido parecía tomar el rumbo esperado y que caerían más goles para México, sin embargo, el portero cubano Molina atajó varios disparos y el partido terminó con un apretado y sufrido triunfo 2-1 para México.

México luego cayó 1-2 con Honduras y venció por la mínima diferencia a Panamá. Llegó hasta la final de esa edición de la Copa Oro, pero perdió el título ante Estados Unidos con marcador de 2-1.

Cuba y el Tri se han enfrentando en tres ocasiones en la Copa Oro con saldo de tres triunfos para los mexicanos.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo