Futbol Internacional

Costa Rica debuta con éxito en casa dentro de la Copa Oro

Los ticos dieron cuenta 4-0 de la selección de Nicaragüa

Costa Rica debutó en la Copa Oro sin grandes sobresaltos y con una goleada de 4-0 sobre Nicaragua, en juego disputado en el Estadio Nacional de San José.

Esta es la primera vez que Costa Rica alberga una jornada de la Copa Oro, en que a primera hora Haití derrotó 2-1 a Bermuda _debutante en este torneo.

La selección costarricense, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas, encontró el gol a los seis minutos con una incursión de Bryan Oviedo por el sector izquierdo, que con remate rastrero venció al portero nicaragüense Justo Llorente.

Nicaragua, dirigido por el técnico costarricense Henry Duarte, trató de sorprender a los locales principalmente con llegadas por banda izquierda de un inquieto Byron Bonilla, quien a los 15 minutos mandó un remate al arquero Leonel Moreira.

Sin embargo, Costa Rica mantuvo el dominio del juego _sin ser vertiginoso en su ritmo_ y a los 18 minutos amplió su ventaja tras un pase hacia atrás que encontró encarrilado a Celso Borges, quien remató en los límites del área para el 2-0.

La segunda anotación bajó el ritmo del juego, pues Nicaragua no halló la forma de inquietar a Costa Rica pese a intentar presionar desde la salida, y los costarricenses se dedicaron a mover el balón a lo largo y ancho de la cancha.

El tercer gol costarricense llegó al final del primer tiempo, cuando en una ejecución de tiro libre a muy larga distancia, el centro del volante Elías Aguilar se convirtió en remate, rebotó detrás de la defensa nicaragüense y dejó paralizado a Llorente, quien solo vio al balón cruzar la línea.

Con el marcador a favor, Matosas aprovechó para hacer cambios en la alineación e ingresó al capitán Bryan Ruíz para darle ritmo de juego, así como al atacante Allan Cruz y al veterano goleador Álvaro Saborío.

Pese a que tiene mucho tiempo sin jugar como ficha del Santos de Brasil, Ruíz dio muestra de su talento y fue protagonista en el cuarto gol costarricense, cuando a los 74 minutos sirvió de “taquito” para que Cruz definiera fuerte para el 4-0 definitivo.

Con el resultado, Costa Rica encabeza el Grupo B por diferencia de goles y enfrentará a la selección de Bermudas el 20 de junio en el Estadio Toyota, en Frisco, Texas.

Ella es Diana «La Bonita» Fernández

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Hijos que siguieron los pasos deportivos de sus famosos padres 

Las mejores postales de Diana ‘La Bonita’ Fernández 

Luchador Aerostar sufre duro golpe tras lanzarse ¡desde las lámparas! 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último