Otros Deportes

Mason Plumlee sugiere a la NBA tener un equipo en México

En una carta, el jugador de los Denver Nuggets analizó los beneficios de expander la liga a un tercer país

De manera sorpresiva, el jugador de los Denver Nuggets Mason Plumlee hizo pública una carta dirigida a Adam Silver y la NBA para convencerlos de tener una franquicia de la liga en México.

En la misiva sugirió que México no merece tener juegos de exhibición ni un equipo de la G-League, sino una franquicia propia para seguir haciendo de la NBA la liga más poderosa y famosa del mundo.

“La serie Toronto-Golden State me convenció. Los Raptors generaron un nuevo sentido de orgullo nacional en Canadá. Una nación conocida más por el hockey está obteniendo un brillo global en el baloncesto”, dice una parte del escrito.

Y continúa: “Es momento de que la NBA de el siguiente paso en su expansión internacional y le de a la Ciudad de México un equipo. No un juego ocasional ni un equipo de G-League, hay que darle una experiencia completa. Darle a decenas de millones de fans un nuevo interés. Crear nuevas oportunidades para nuestros jugadores y la economía local”.

Conminó a empresarios mexicanos como Carlos Slim o Ricardo Salinas Pliego a que tengan la visión de que sería una buena inversión tener un equipo de NBA en el país; también dijo que la distancia no es problema y que el equipo podría estar ubicado en la División Suroeste ya que para los equipos que la integran el viaje sería de 3 horas y media.

Afirma que en México hay mucha afición al baloncesto, que por cierto es el segundo deporte más practicado en el país y además algunos jugadores NBA han expresado su beneplácito cuando han tenido la oportunidad de jugar en la Arena Ciudad de México.

Puedes leer la carta completa AQUÍ

Miles de canadienses inundaron calles de Toronto para ver pasar a Raptors 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO ordena auditoría para revisar fondos de becas de Conade 

Miles de canadienses inundaron calles de Toronto para ver pasar a Raptors 

Reportan tiroteo en festejos de Raptors por calles de Canadá 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos