Miles de canadienses inundaron calles de Toronto para ver pasar a Raptors

El equipo campeón de la NBA dio un paseo con el trofeo Larry O’Brien para celebrar con su gente

Por EFE

Centenares de miles de personas salieron a las calles de Toronto para seguir el recorrido por el centro de la ciudad del equipo de baloncesto Toronto Raptors y celebrar con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de hoy, centenares de personas acamparon en la plaza Nathan Phillips Square, donde se instaló un escenario en el que se situarán los integrantes de los Toronto Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores de los Raptors tenía previsto llegar a Nathan Phillips Square a las 12:30 hora local (16:30 GMT) pero la afluencia de seguidores que siguen el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- está retrasando su llegada.

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público. Aunque no se han producido incidentes de gravedad, en Nathan Phillips Square la Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones para calmar a los seguidores más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que participará en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, que es un hincha de los Raptors, también está previsto que aparezca y que anime a los seguidores del equipo.

Los jugadores están recorriendo la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O'Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka declaró mientras recorría las calles de Toronto que está "viviendo en un sueño".

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

La estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, declaró que "los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo".

Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114.

Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.

A título personal, el campeonato de los Raptors también supone que por primera vez dos hermanos han sido campeones de la NBA. El hermano mayor de Marc, Pau Gasol, obtuvo dos campeonatos en 2009 y 2010 cuando militaba en Los Ángeles Lakers.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Muere voluntario tras embestida de un burel en festejo taurino 

Expulsan a tres jugadores de la selección de Nicaragua por indisciplina 

AMLO ordena auditoría para revisar fondos de becas de Conade 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo