Jalisco

Oribe Peralta, nuevo futbolista de Chivas

La sorpresiva operación se confirmó este lunes y uno de los últimos referentes del América jugara ahora con el Rebaño Sagrado

Oribe Peralta, uno de los últimos referentes del América, es nuevo futbolista Chivas. El delantero de 35 años de edad es el tercer refuerzo del Rebaño Sagrado, luego de que no pudo alcanzar un acuerdo de renovación con las Águilas y pidió salir del equipo al que llegó en 2014 para vivir una etapa de madurez como goleador.

La confirmación oficial del traspaso la hicieron las propias Águilas, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se publicó un comunicado que puso fin a la era del atacante como futbolista azulcrema. De paso, se le adelantaron al Guadalajara anunciando antes el traspaso.

“Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones. Durante este tiempo, Oribe fue parte del equipo que obtuvo los títulos de Liga MX de los torneos Apertura 2014 y Apertura 2018, así como la Copa MX en el Torneo Clausura 2019”, recordó la dirigencia de las Águilas.

“En el plano internacional, Oribe obtuvo con las Águilas del América los títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones de 2015 y 2016. El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto, ahora con el Club Deportivo Guadalajara”, reveló el conjunto de Coapa en el comunicado.

“El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuación de su carrera como jugador profesional. El Club América hoy regresó a entrenamientos y tendrá lista una alineación que asegure a nuestros aficionados resultados exitosos en el Torneo Apertura 2019”, concluyó el documento de las Águilas.

Así, a los 35 años de edad, Oribe Peralta se convierte en jugador de Chivas, equipo al que ya había reforzado en la Copa Libertadores. Durante la edición del año 2005, jugó cuatro partidos de dicho certamen con la camiseta rojiblanca y no logró marcar goles. Al América llegó en 2014 y vivió una importante etapa de madurez como centro delantero, al marcar 74 veces en partidos de Liga, Copa y torneos internacionales.

 

Con América no jugaría

Oribe Peralta comenzó su carrera con Morelia en 2003 y solo jugó dos partidos de Primera División. Pasó por León en la Primera A, volvió al máximo circuito con Monterrey (2004) y pasó a Santos en 2006. El 2009 lo jugó a préstamo con Jaguares de Chiapas y al volver en 2010 al cuadro lagunero comenzó su despegue como goleador.

La consagración de su carrera fue ir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sus goles fueron fundamentales para la histórica medalla de oro. En 2014 pasó al América, equipo con el que ganó dos Ligas, una Copa y dos Concacaf, pero ya no veía muchas posibilidades de jugar con el técnico Miguel Herrera.

En el pasado Torneo Clausura 2019 apenas participó en tres partidos de Liga MX, dos de ellos como titular, para un total de escasos 161 minutos de acción. Ante ese panorama, pidió salir del América. Los rumores apuntaban a que volvería a Santos, para terminar su carrera en la tierra donde nación, pero hoy es nuevo futbolista de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos