Publisport

Se cumple un año del triunfo del Tri ante Alemania en el Mundial

Un 17 de junio del 2018 México venció a los alemanes con gol del ‘Chucky’

Un día como hoy, pero de hace exactamente un año, la Selección Mexicana obtenía uno de los mejores resultados de su historia y daba una de las mayores sorpresas en Copas del Mundo: el Tri derrotaba a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Muere voluntario tras embestida de un burel en festejo taurino

El Tri debutaba en el Mundial de Rusia enfrentando al campeón defensor en el estadio Luzhniki de Moscú. Los tricolores no eran favoritos, por lo que un empate lucía como un buen resultado, sin embargo, los dirigidos entonces por el colombiano Juan Carlos Osorio ganaron el partido con gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano al minuto 35.

https://www.youtube.com/watch?v=ybbOYJGE2ds

También un 17 de junio, pero del 2014, el Tri consiguió un buen empate ante el anfitrión Brasil en la Copa del Mundo ante poco más de 60 mil personas presentes en el estadio Fortaleza. Guillermo Ochoa fue la figura al atajar varios disparos de los brasileños, entre ellos un cabezazo de Neymar.

https://www.youtube.com/watch?v=S7-tMMNRU_c

Y también un 17 de junio del 2010 la Selección Mexicana obtuvo otro resultado histórico al derrotar 2-0 a Francia, subcampeón del mundo, en el Mundial de Sudáfrica con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, también existe un recuerdo desagradable de esa fecha. El 17 de junio del 2002, México fue eliminado de la Copa del Mundo de Corea-Japón por Estados Unidos en octavos de final con goles de Brian McBride y Landon Donovan.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos