Publisport

Secretaría de la Función Pública abre 4 investigaciones sobre la Conade

Los expedientes fueron abiertos, luego de las denuncias presentadas por los ciudadanos

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar una auditoría a los recursos del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual encabeza Ana Gabriela Guevara, se informó que no sólo se abrió un expediente, sino cuatro.

Te puede interesar: Norma Palafox habría dejado a Chivas para competir en Exatlón

La Secretaría de la Función Pública ha dado puntual seguimiento a las denuncias que ha recibido desde el pasado mes de abril sobre presuntos actos de corrupción en la Conade.

  1. El primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
  2. El 16 de mayo se inició un segundo expediente por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad.
  3. El 28 de mayo se abrió un tercer expediente por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la Conade.
  4. El cuarto expediente de investigación se inició el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

La Secretaría de la Función Pública informó que los cuatro expedientes aún continúan en investigación, y cuando esta concluya se darán a conocer los resultados.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos