Publisport

Jugadores de Martinica aportan dinero propio para jugar la Copa Oro 2019

Para los futbolista caribeños es una gran ilusión participar en el torneo

Aunque en el futbol mundial hay quienes suelen decir que “las distancias se han acortado” entre los equipos grandes y los equipos chicos, la Copa Oro aún conserva una parte rudimentaria y un claro ejemplo es la Selección de Martinica.

TE PUEDE INTERESAR: América tendrá dos semanas de descanso antes de Liguilla del AP19

En la pequeña isla caribeña de no más de 400 mil habitantes el futbol aún está en pañales. La mayor parte de los futbolistas son semi profesionales, por lo que deben dedicarse a otra actividad remunerada para vivir.

Martinica es el único representativo de la Copa Oro 2019 que no está reconocido por la FIFA, pero sí está afiliado a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Por ello, la Federación de Futbol de Martinica no cuenta con suficientes recursos para solventar los gastos que implica la participación de su selección nacional en la Copa Oro 2019 (viajes, alimentos, vestimenta, hospedaje).

Entonces, la federación abrió en internet una plataforma participativa regulada por las autoridades denominada KisKis Bank Bank para juntar los, al menos, 20 mil euros necesarios para participar en la Copa Oro 2019.

Los pocos futbolistas profesionales que juegan en el extranjero han aportado voluntariamente dinero propio para jugar en el torneo de la Concacaf porque para ellos es un sueño. Entre ellos están Samuel Camille y Jean-Sylvain Babin del Tenerife y Sporting Gijón de la Segunda División de España, además de Joris Marveaux y Kevin Fortuné del Ajaccio y Troyes de Francia, respectivamente.

“Hubo problemas de presupuesto. La verdad que jugar esa competición requiere un gasto importante. Al no ser una selección reconocida por la FIFA recibimos menos dinero. Entre la ayuda de todos hemos intentado aportar dinero para cubrir los gastos”, comentó Babin a ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: América Femenil tiene a su primer fichaje: la ex chiva Selene Valera

“Cada vez que vengo intento traer camisetas, botas, guantes de portero de mis clubes a los de mi selección. Tratamos de vernos como un equipo lo más profesional posible y por eso solicitamos los recursos”, comentó Camille a ESPN y Univision.

Martinica enfrentará este domingo a la Selección Mexicana en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2019. Los caribeños perdieron 4-0 ante Canadá en su primer juego y luego ganaron 3-0 a Cuba.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos