Ordenan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

La audiencia pública se realizó en Puente Grande, donde Maleck se encuentra desde la noche de este lunes

Por César Huerta

El futbolista mexicano de origen camerunés, João Maleck permanecerá en el Reclusorio de Puente Grande, Jalisco, luego de que este martes se ordenara la prisión preventiva justificada por seis meses. Además, se solicitó la vinculación a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas.

La mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de control. El Juez Segundo de Control y Oralidad de Distrito Judicial, Juan José Rodríguez Velarde, fue el encargado de escuchar a las partes involucradas y dictaminó la legalidad de la detención del futbolista, después del incidente automovilístico del domingo pasado, en el que que perdieron la vida los dos ocupantes del vehículo con el que se estrelló.

La audiencia pública se realizó en Puente Grande, donde João Maleck se encuentra desde la noche de este lunes. Ahí mismo se pretendía definir su situación legal, pero la defensa del deportista solicitó una nueva audiencia, que presumiblemente se realizaría el viernes, para definir la definitiva vinculación a proceso.

Mientras tanto, el juez encargado del caso ordenó la prisión preventiva de Maleck durante seis, debido al riesgo de que el delantero abandone el país alegando motivos laborales. Así, el mexicano de origen camerunés tendrá que llevar a cabo todo el proceso legal en detención y no en libertad, que era una de las posibilidades que buscaba su defensa.

Durante la audiencia de este martes, los abogados de Maleck no han ofrecido pruebas suficientes que convencieran al juez de que tiene domicilio fijo en el país. Tampoco pudo probar su desvinculación definitiva con el Sevilla B, de la Segunda División de España. Por eso se dictaminó que permanezca en prisión mientras continúa el proceso.

La defensa ha alegado este martes que el futbolista tiene pasaporte vencido y tampoco cuenta con visa. Dichos documentos no han podido ser renovados porque carece también de credencial del IFE, que perdió mientras era jugador del Porto de Portugal. Además, asegura que su contrato con el Sevilla está vencido por lo que no hay razones para abandonar el país. Sin embargo, el juez ha considerado que no existe arraigo suficiente y que por tanto existe riesgo de que se vaya.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo