Chivas vs River Plate, amistoso entre colosos

El conjunto tapatío disputará este viernes el primero de cinco encuentros internacionales en Estados Unidos

Por Cesar Huerta

Un duelo entre gigantes de dos países es el que protagonizarán Chivas y River Plate, la noche de este viernes. El duelo amistoso, parte de la llamada Colossus Cup, enfrentará a dos de los clubes más grandes de México y Argentina. Se trata de equipos con brillante historia, que siempre están obligados a defender el prestigio de la camiseta.

Este será el primero de cinco amistosos internacionales que sostendrá el Guadalajara en Estados Unidos. El silbatazo inicial, en el Estadio SDCCU, de San Diego, está programado a las 22:15 horas, tiempo del centro de México La actual pretemporada rojiblanca está plagada de encuentro importantes ante rivales de renombre a nivel mundial. El primero de ellos será el River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

De cara al Torneo Apertura 2019, Guadalajara lleva ya dos partidos disputados. Ambos terminaron con victoria, pero ante rivales de menor exigencia: 2-0 sobre Pioneros de Segunda División y 1-0 frente a Leones Negros de la Liga de Ascenso. A partir de este viernes vendrán las pruebas verdaderamente importantes para el Rebaño Sagrado.

“Ahora tocará River Plate y sin duda que la exigencia será mucho mayor. Eso nos ayudará para mejorar individual y colectivamente. Todos queremos ganarnos un lugar en el 11 titular para cuando empiece la campaña y justo estos partidos te dan ese extra para conseguirlo. Cada uno de nosotros queremos sumar para que Chivas salga adelante y esté donde todos queremos”, explicó el rojiblanco Carlos Villanueva.

Al término del encuentro de este viernes, el plantel de Chivas volará inmediatamente de regreso a Guadalajara. La próxima semana, volverá a Estados Unidos, para enfrentar el sábado 6 de julio al Boca Juniors, el otro gigante de Argentina. Será el segundo y último encuentro dentro de la Colossus Cup.

La pretemporada del Rebaño Sagrado incluirá otros tres duelos de alta exigencia, en la denominada International Champions Cup. El 16 de julio, Chivas enfrentará a la Fiorentina de Italia; el 20 de julio (un día antes del debut en el Torneo Apertura 2019) al Benfica de Portugal y el 23 al Atlético de Madrid.

 

Los duelos anteriores

 

AÑO / RESULTADO

1958 / Chivas 1-0 River Plate

1986 / Chivas 2-1 River Plate

2002 / Chivas 0-4 River Plate

2003 / Chivas 0-0 River Plate

2008 / River Plate 1-2 Chivas *

2008 / Chivas 2-2 River Plate *

 

* Único enfrentamiento en torneo oficial: cuartos de final de la Copa Sudamericana y el Guadalajara avanzó por global de 4-3.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo