Futbol Internacional

Javier Aguirre mantiene paso perfecto con Egipto en la Copa Africana

Los dirigidos por el mexicano se impusieron 2-0 a Uganda y terminaron como líderes invictos la fase de grupos

El técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre cerró de manera perfecta la fase de grupos con la selección de futbol de Egipto, después de derrotar por 2-0 a su similar de Uganda, en partido correspondiente a la Copa Africana de Naciones 2019 con sede en suelo egipcio.

Con gol de Mohamed Salah, estrella del Liverpool de Inglaterra, al minuto 36, y uno más de Ahmed El-Mohamady, capitán del cuadro de Egipto, al 45+1, el cuadro local se llevó la victoria en el último encuentro del Grupo A, frente al equipo nacional de Uganda.

Con el liderato del sector ya definido, la selección de Egipto recibió a su similar de Uganda en el estadio Nacional en El Cairo y rápidamente los “faraones”, dirigidos por Aguirre, mostraron un claro control del balón en el mediocampo.

No fue hasta el 36 que Salah adelantó a Egipto con un gol de tiro libre, en donde el balón se incrustó por el lado derecho del arco rival; El-Mohamady pondría la segunda anotación en el arco de Uganda, después de un remate cruzado que venció al arquero al 45+1.

Para la segunda parte, el cuadro “faraón” mantuvo la cautela en sus embates al arco rival, concretando un par de llegadas sin mucho peligro; el combinado ugangés, por su parte, luchó por encontrar una anotación que los impulsara a conseguir el empate, pero este terminó por no llegar.

De la mano del “Vasco” Aguirre, Egipto consiguió las nueve unidades en disputa en el Grupo A, y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones; Uganda, con cuatro unidades, se conformó con la segunda posición del mismo sector, pero de la misma manera consiguió su pase a la siguiente ronda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Chicharito’ estuvo presente en duelo Yankees vs Red Sox en Londres 

Yankees remontan y barren serie ante Red Sox en Londres 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos