Publisport

Tri sufre, pero avanza a semifinales de Copa Oro

La Selección mexicana venció en penaltis a Costa Rica, pese a polémica arbitral

La Selección mexicana sufrió, pero selló su pase a las semifinales de la Copa Oro 2019, tras vencer en penaltis 5-4 a Costa Rica, en la cancha del Estadio NRG de Houston, Texas, luego de dejar el marcador empatado a un gol en tiempo reglamentario y tiempo extra. 

Te puede interesar: Los mejores memes de México vs Costa Rica en Copa Oro 2019

El Tricolor de Gerardo Martino llegó al compromiso frente al cuadro tico como favorito para avanzar a la siguiente fase de la justa organizada por la Concacaf, actuación que terminó por cumplir, y en donde se medirá ante la Selección de Haití, que dio la sorpresa al eliminar a Canadá, y por primera vez, avanzar a las semifinales de dicha competencia. 

El duelo comenzó con las emociones al tope, pues ambos países sabían que era un partido de matar o morir. Los primeros minutos México lució mejor, pero al pasar el tiempo, fue perdiendo intensidad, hecho que le permitió a los dirigidos por Gustavo Matosas ganar terreno y, justo cuando mejor lucían, Raúl Jiménez aprovechó un centro preciso de Rodolfo Pizarro para perforar la red rival al minuto 44, y darle la ventaja momentánea al combinado azteca, misma con la que se fueron al descanso. 

En la parte complementaria, el destino le jugó mal al Tricolor. Al minuto 50’ el silbante marcó un penalti inexistente a favor de Costa Rica, por una supuesta falta del zaguero mexicano, Luis Rodríguez. El capitán tico, Bryan Ruiz ejecutó el tiro desde los once pasos, venciendo a Guillermo Ochoa para poner la anotación del empate, mismo que los llevó hasta tiempo extra, en donde la pizarra no se movió más, y con ello… ¡llegaron los penaltis!.

La escuadra azteca abrió la tanda. Raúl Jiménez fue el primero en tirar, pero la falló. Luis Montes y Roberto Alvarado marcaron después, los ticos no habían errado, sino hasta el tercer tiro de Randall Leal, el cual emparejó la serie. Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo cumplieron y la muerte súbita llegó, instancia en donde Guillermo Ochoa se vistió de héroe tras atajar el penalti de Keysher Fuller que le permitió avanzar a las semifinales al Tri. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos